Laboral

El PP denuncia que el Instituto Municipal de Deporte ha echado a 40 monitores deportivos

  • El concejal José Carlos Teruel denuncia que el Ayuntamiento ha ocultado desde junio que se enfrenta a dos demandas por los despidos

  • Los dos juicios se celebrarán en octubre en juzgados de lo social de Cádiz

Chalecos salvavidas que se usan para el programa de deporte escolar.

Chalecos salvavidas que se usan para el programa de deporte escolar. / Julio González

El concejal del Grupo Municipal Popular de Cádiz, José Carlos Teruel, ha denunciado este martes públicamente la “hipocresía y demagogia” de un Equipo de Gobierno y un alcalde que “están todo el día dando la teórica, con frases grandilocuentes, diciendo siempre que no iban a dejar a nadie detrás, y ahora nos enteramos por un juzgado que han echado a 40 monitores del Deporte Escolar en plena pandemia”.

Teruel ha manifestado su asombro por la falta de información del IMD (Instituto Municipal del Deporte) que ha celebrado al menos tres reuniones de su Consejo Rector sin que en ninguna de ella se haya informado a sus miembros de la demanda interpuesta contra la empresa adjudicataria de los servicios de Deporte Escolar, el propio IMD y el Ayuntamiento de Cádiz por el despido de cuarenta monitores que, según ha señalado Teruel “mientras medio país estaba en un ERTE con las necesidades de ingresos cubiertas aquí, gracias a este Ayuntamiento y a este grupo de demagogos, hemos tenido a 40 familias sin ningún ingreso en estos meses tan duros”.

El concejal popular recordó que el responsable de Deportes, José Ramón Paez, se comprometió públicamente con trabajadores y sindicatos a organizar en septiembre una actividad relacionada con el Deporte Escolar que posibilitara la contratación de estos monitores que llevan años como fijos discontinuos asociados a este programa municipal de tanto éxito. “Ha pasado septiembre y, a no ser que lo esté haciendo en secreto y ni los trabajadores se hayan enterado, Cherra, como siempre, ha incumplido todo lo que dijo. Ni él ni el alcalde se preocuparon en marzo de que estos trabajadores pudieran acogerse a un ERTE, algo que se posibilitó para los fijos discontinuos en el R.D. 15/2020 de 21 de abril, ni han buscado una alternativa al Deporte Escolar que permitiera a estas familias salir de ese pozo que es la falta de ingresos”.

José Carlos Teruel recordó que no es la primera vez ni el primer organismo municipal donde se oculta información de vital importancia a los consejeros que se hacen responsables personalmente de sus votaciones, ya sean en los consejos rectores de los patronatos e institutos como en los consejos de administración de las empresas públicas. “Están siempre bordeando la ley en este aspecto, y ya están en un juzgado por hurtar el derecho a la información de concejales de este ayuntamiento. Parece que prefieren tener que responder en un juzgado a sacar a la luz los desmanes que un día tras otro cometen con los trabajadores municipales y de las empresas concesionarias”, concluyó José Carlos Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios