Cádiz

El PP critica la actitud del grupo municipal socialista tras su abandono en el pleno

  • Acusan de "filibusterismo político" al PSOE por no querer tratar parte de los temas "que no les interesaban políticamente"

El PP en el Ayuntamiento de Cádiz afirmó hoy, tras el abandono de la sesión plenaria por parte del PSOE, que el portavoz de los socialistas, Rafael Román, y todo su grupo, «en un acto clarísimo de filibusterismo político ha tratado de hurtar al Pleno parte de los temas que a él no le interesaban políticamente, no debatiendo en varios puntos del orden del día».

En un comunicado, el PP añadió que además «ha utilizado la estrategia de la tinta de calamar, después de haber mentido sobre la tramitación del PGOU, ha montado un numerito saliéndose del Pleno para que mañana sólo se hable del abandono de la sesión plenaria en el punto 13 y no de los asuntos tratados en Pleno».

A juicio del PP, Rafael Román «ha tratado una vez más de ponerse de víctima, cuando en sus intervenciones ha faltado el respeto con sus soeces descalificaciones al equipo de Gobierno».

Asimismo, manifestó que los socialistas se han ido del Pleno «de manera voluntaria, después de que Román haya mentido en su intervención, puesto que ha afirmado que el PGOU no se ha presentado para debate, cuando todo el mundo sabe que el avance se presentó y aprobó en el Pleno el 27 de marzo de 2007, estuvo varios meses en exposición pública, y los gaditanos, incluido el PSOE, han presentado las alegaciones que han creído oportunas y han sido estudiadas».

El PSOE «ha faltado el respeto no interviniendo en varios puntos para mostrar su disconformidad con las mociones del PP y no participando en un debate que le afecta de manera directa y especial a la ciudad de Cádiz, y por ende, a sus ciudadanos».

Finalmente, manifestó que Román «una vez más pone de manifiesto su falta de capacidad democrática, denominando presunto Gobierno, al que ha sido elegido en las urnas, al Gobierno real, algo que al parecer no quiere aceptar el dirigente socialista».

Añadió que «Román nos desprecia al decir que somos un presunto gobierno y que nos ponemos cachondos al venir al Pleno, lo cual no lo podemos tolerar, no nos vamos a callar ni lo vamos a consentir, y máxime si tenemos en cuenta que a los socialistas lo único que les interesa es mantener la crispación».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios