Cádiz

El PP critica el cinismo de la consejera de Educación al alentar la huelga

  • Considera que es demagogia cuando "realiza los recortes más brutales en materia educativa"

La diputada nacional del PP de Cádiz, Felicidad Rodríguez, ha lamentado "la demagogia y cinismo de la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, al alentar la huelga de estudiantes cuando es la Junta de Andalucía la que realiza los recortes más brutales en materia educativa".

La dirigente popular reprocha al Gobierno bipartito PSOE-IU "que no tenga escrúpulos en culpar a otros de sus recortes y se escude en los ajustes del Gobierno central para intentar tapar su incompetencia en la gestión de los recursos educativos".

Rodríguez respeta el derecho de los estudiantes a expresarse, pero reprocha la actitud del Bipartito PSOE-IU. En este sentido, aclara los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en materia educativa, recordando que lleva recortando más de tres años, por lo que no se pueden justificar ahora en que se producen como consecuencia de las medidas de austeridad del Gobierno de Rajoy.

En este sentido, explica que, "en los presupuestos de 2011 el recorte en materia educativa con respecto al curso anterior fue de 218,7 millones de euros. Además, hubo uno adicional de 110,7 millones que, sumados al recorte que resulta de no ejecutar lo presupuestado, que ascendió a 55,8 millones más, hacen un total de 385 millones de euros recortados en educación por la Junta en el ejercicio 2011", señala.

A ello, se suma la escasa ejecución del presupuesto en Educación correspondiente a 2012 y la reducción en el presupuesto para 2013, que recortan 588 millones de euros en educación y 223 millones en infraestructuras y equipamientos educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios