Vivienda en Cádiz

El PP critica que Podemos dejara de invertir 900.000 euros en vivienda

  • Juancho Ortiz lamenta que el Gobierno local lleve cinco años “vendiendo” la promoción de viviendas de Doctor Marañón

Fachada de los pisos de la calle Doctor Marañón.

Fachada de los pisos de la calle Doctor Marañón. / Fito Carreto

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha calificado de “broma de mal gusto” que el Equipo de Gobierno lleve cuatro años “vendiendo los 28 pisos de Doctor Marañón 2, cuyo anteproyecto se aprobó en Junta de Gobierno Local por el PP en abril de 2015 con la misma configuración de 26 pisos de dos dormitorios y dos adaptados para personas con movilidad reducida y un dormitorio”.

Juancho Ortiz señaló que “no es de recibo que Podemos dejara de invertir los 900 mil euros que estaban en el Presupuesto de 2018 en Vivienda y anuncie ahora, cuando acaba 2019, que este proyecto que está parado desde 2015 va a ser subvencionado por Junta y Estado. ¿Por qué motivo no acometió una actuación tan necesaria en ese barrio antes con el dinero que tenía presupuestado? No hay respuesta lógica para algo así. Es la renuncia a la política de vivienda pública que había mantenido esta ciudad durante tantos años”.

“Las familias gaditanas han pasado de ver cómo su ayuntamiento dedicaba presupuesto y esfuerzos cada año en la construcción y rehabilitación de vivienda social a esta parálisis que solo el alcalde intenta suplir con un tuit cada dos semanas en el que dice que apuestan por la vivienda social, aunque no haya construido ni una nueva en cuatro años”, apunto Juancho Ortiz. El portavoz del grupo popular fue muy crítico con “la demagogia y el engaño permanente de un alcalde que es incapaz de reconocer que mintió y utilizó a tantos gaditanos que tenían necesidades de viviendas. Les prometió casa para todos, empezando por la Corrala de la Bahía, de la que ya no habla ni por equivocación”.

Concluyó que la vivienda es “la vergüenza de Podemos en la ciudad; renuncia a invertir 900 mil euros en 2018 y deja el problema en manos de otras administraciones que tienen que acudir con sus planes anuales a hacer lo que el Ayuntamiento no hace. Dentro de unos días pondrá otro mensaje en redes diciendo que está muy preocupado por la falta de apoyo de la Junta y se callará esta subvención autonómica a esas viviendas, la subvención para la Plaza España, el desbloqueo del Cerro del Moro o la apuesta por la rehabilitación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios