Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP: "No le corresponde a Emasa urbanizar una avenida como el Campo del Sur"

  • Fernández recuerda que la sociedad "está viviendo de la renta" que dejó el anterior gobierno

José Blas Fernández.

José Blas Fernández.

El grupo municipal del Partido Popular ha manifestado en relación a las obras que el consejo de administración de Emasa quiere aprobar en el día de hoy para habilitar los carriles de rodadura en un tramo del Campo del Sur y arreglar con ello los problemas de filtraciones que padece ese aparcamiento que se trata de un proyecto que debiera acometer el Ayuntamiento y no la sociedad municipal. "No le corresponde a Emasa urbanizar una avenida como el Campo del Sur. Las obras en una vía pública, como es el caso para habilitar el carril de rodadura, las debe ejecutar su propietario, que en este caso es el Ayuntamiento", denunció ayer el concejal José Blas Fernández, que respondió así a la información publicada por este periódico.

El anterior presidente de esta empresa municipal de aparcamientos considera errónea la fórmula de que Emasa se haga cargo de esta obra, "ya que por esa regla de tres todo el que tuviera un garaje subterráneo pagaría la urbanización de las plazas y calles de arriba".

Fernández quiso dejar claro que no está en contra de que se acometan las obras de impermeabilización que permitan poner fin a las filtraciones de agua que desde que se construyó el aparcamiento en 1987, "pero no creo que sea lícito que Emasa haga la reurbanización del Campo del Sur". Y menos aún que se haga utilizando la partida de dos millones de euros que el anterior equipo de gobierno consiguió con la venta de Talleres Faro.

"Están viviendo de la renta de más de dos millones de euros que les dejamos; que debo recordar que también teníamos los acuerdos con las entidades bancarias que hubieran permitido que a día de hoy la ciudad tuviera ya un aparcamiento subterráneo bajo la Avenida de Astilleros y que esta vía estuviera ya reurbanizada", recordó José Blas Fernández, que rechazó rotundamente que esa inversión pudiera suponer la quiebra de Emasa. "Es totalmente falso", insistió.

Fernández criticó la gestión que el actual equipo de gobierno está haciendo al frente de la sociedad municipal. "Van a descapitalizar a la empresa", afirmó, denunciando que se están utilizando partidas económicas "sin que lo apruebe la junta general" y que, al mismo tiempo, no se están afrontando los cambios que de manera directa afectarán a la empresa, como la pérdida de plazas de zona azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios