Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP pide la convocatoria de la junta general de Cádiz 2000

  • Reclamarán el inicio de acciones judiciales contra el presidente, el concejal Álvaro de la Fuente, y la paralización de la municipalización

La junta general de la empresa Cádiz 2000 que el Partido Popular anunció que iba a convocar tras el último consejo de administración (cuando la abstención del PSOE permitió que el proceso de municipalización de los servicios de playa siguiera su curso) ya ha sido solicitada. Según ha podido saber este periódico, el grupo municipal popular presentó el escrito en el que solicita esta convocatoria de manera urgente. Conviene recordar que la junta general de esta sociedad municipal está representada por el pleno del Consistorio, por lo que el reparto de fuerzas es distinto al que tiene el consejo de administración. Así, si en éste último la abstención del PSOE permitió que el proceso siguiera adelante con el voto de calidad del presidente (el concejal de Podemos Álvaro de la Fuente) en la junta general la votación sería diferente, contando el PP con diez votos y el equipo de gobierno con otros diez, por lo que la decisión final dependería del voto de Ciudadanos (dos) y del PSOE (cinco).

En la petición de junta general, el PP denuncia que el presidente ha ejecutado una serie de acciones, la más importante la de subrogar al personal del servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios de playa, "sin contar con el acuerdo expreso del consejo de administración", entendiendo que por ello "se derivan unos perjuicios patrimoniales y jurídicos importantes para la sociedad".

En la junta general que ahora se ha de celebrar -al haberse solicitado por más de un tercio de miembros del consejo de administración, que es lo que suma la representación del PP en Cádiz 2000- los populares pedirán "la paralización de las actuaciones realizadas por el presidente de la sociedad sin el mandato expreso del consejo de administración ni la junta general y que están relacionadas con el procesión de municipalización" de los servicios de playa. También se va a pedir un informe al jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento "sobre la situación en la que deberían quedar las trabajadoras ya subrogadas de manera unilateral por el presidente", con objeto de que en ningún caso estas trabajadoras se vean afectadas pase lo que pase con la prestación de este servicio de limpieza de módulos de playa.

Otro informe que se solicitará a la junta general de Cádiz 2000 es el de la Intervención y la Tesorería Municipal a fin de conocer "la existencia o no de transferencia de crédito a Cádiz 2000 para hacer frente a las nuevas obligaciones contraídas por el presidente". En este informe quiere el PP que se detalle la cuantía -en caso de que haya habido transferencia económica- y la partida municipal de la que se ha extraído tal cantidad "y que se determine si la sociedad Cádiz 2000 acordó solicitar dicha transferencia de crédito". Sobre este punto, en la última modificación del presupuesto conocida hace unos días no aparece movimiento alguno económico en favor de esta municipalización.

Por último, el PP también pedirá a la junta general un acuerdo para iniciar acciones judiciales de reclamación patrimonial de Cádiz 2000 al presidente de la sociedad "por haber adoptado acuerdos con terceros de contratación en nombre de la entidad sin contar con acuerdo del consejo ni de la junta de accionistas".

Además, los populares aclaran que a todas estas peticiones que se plantearán a la junta general se pueden reservar además "las acciones legales que se puedan determinar en el futuro en cualquiera de sus ámbitos por las acciones realizadas por el presidente y que hayan podido causar menoscabo a la entidad".

Así pues, el PP quiere denunciar la actuación unilateral de De la Fuente para continuar con el proceso de municipalización a espaldas de Cádiz 2000. Y al mismo tiempo, paralizar (cuando no echar hacia atrás) el proceso en cuestión. Para ello necesitará del apoyo de Ciudadanos y de al menos la abstención de los socialistas (que así hicieron en el último consejo de administración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios