Cádiz

El PP solicita la convocatoria del Consejo Rector del IFEF para conocer el expediente

El Grupo Municipal Popular solicitó ayer la convocatoria urgente del Consejo Rector del IFEF para conocer de primera mano toda la información obtenida en la tarde de ayer por la concejala de Fomento, Laura Jiménez, en su visita al Ministerio de Hacienda junto a técnicos municipales para saber los motivos de la denegación de los fondos europeos de la EDUSI.

Una propuesta que tiene la intención, tal y como explicó el edil del PP Bruno García, de tener por delante el documento enviado por el Ayuntamiento de Cádiz para "desde ahí poder construir y aportar ideas". Una actuación en la que el anterior equipo de Gobierno quiere dar su ayuda a partir de su "experiencia" en la tramitación de anteriores programas financiados de este tipo de subvenciones.

De hecho, el portavoz del PP en el Consistorio gaditano, Ignacio Romaní, recalcó que "es el momento de apoyar sin fisuras a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad, y pelear por un proyecto en el que pusimos mucho trabajo, mucha ilusión y que, evidentemente, creemos que es necesario para esta ciudad".

Romaní destacó que no era el momento para las críticas, aunque "las habrá". Asimismo, manifestó que el lunes le ofreció el apoyo de su partido por teléfono al alcalde, José María González, para "ponernos a trabajar conjuntamente para intentar reconducir e intentar solucionar el problema de la falta de concesión de este importante proyecto europeo".

En sus análisis, los dos concejales populares mostraron sus dudas de conseguir las ayudas europeas en el periodo de alegaciones por lo sucedido con otros programas, aunque sí apuntaron la posibilidad de obtenerlas en una segunda convocatoria, por lo que García solicitó que "el Ayuntamiento ponga todos los recursos técnicos, y por qué no los políticos, para que esto se pueda conseguir".

Con todo, Romaní sí quiso aclarar que los fondos europeos no se conceden "por una situación de paro", sino que se entregan a partir de "una estrategia". "No te da puntos tener un problema, te da puntos cómo puedes resolver el problema y qué quieres hacer para resolver el problema", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios