Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP denuncia la futura contratación en el IFEF de dos coordinadores para la Edusi

  • Ignacio Romaní critica que "no se confíe" en los técnicos y se "dupliquen recursos"

Fachada del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, en una imagen de archivo.

Fachada del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, en una imagen de archivo. / fito carreto

El portavoz del Grupo municipal de PP, Ignacio Romaní, denunció ayer en rueda de prensa la futura contratación de dos técnicos por parte del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) municipal para gestionar fondos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) "a espaldas de su Consejo Rector".

El concejal popular criticó que "no se confíe" en los técnicos de la institución y que se vayan a "duplicar recursos" y avanzó que el PP pedirá explicaciones en el próximo Consejo Rector de la institución, "en cuyo orden del día no se contemplan estas contrataciones", pese a que la convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 5 de diciembre. "O estas plazas están teledirigidas, como se comenta en círculos de gestión de fondos europeos, o no se confía en los propios técnicos del IFEF para gestionarlos [...] queremos que expliquen si tienen nombre y apellidos ".

"Vamos a pedir que expliquen si estas dos plazas tienen nombre y apellidos", adelantó

Concretamente, la convocatoria publicada en el BOP consiste en el "proceso selectivo para la contratación laboral temporal por el IFEF de dos plazas de técnico/a coordinador/a" para dos líneas muy específicas: uno para la inclusión social a través de la formación y el empleo (Línea 10) y otro para el fomento del emprendimiento social y de la economía social. La selección se hará en función de "los principios de mérito y capacidad y criterios de idoneidad".

"Venimos a denunciar lo que parece ser un nuevo fascículo en la gestión del IFEF: se va a a producir una contratación de personal que no está muy clara", dijo Romaní. "Venimos denunciando la falta constante de criterio por parte del Ayuntamiento en esta institución tan importante para la gestión de fondos europeos, como le hemos hecho saber al alcalde, que en un primer momento quería cerrarlo", añadió el portavoz popular.

"Despidieron a la gerente en esa caza de brujas que se inició a principios de su mandato. Luego se demostró que fue un gran error que puso en peligro la consecución de fondos importantísimos para la ciudad y volvieron a despedir al mismo gerente que habían elevado al puesto. Y parece ser que todo eso depende de cómo se levante ese día la concejala del ramo".

Romaní asegura que estos hechos "han generado un mal ambiente laboral que no favorece en nada el trabajo constante que se venía haciendo; y hubo que hacer un esfuerzo ímprobo para conseguir esos fondos tan importantes para la ciudad". El concejal recordó que "se han perdido proyectos en el último año, cuando otras localidades ya tienen proyectados los espacios, como San Fernando".

"Suena rarísimo que aquí quieran contratar a dos personas para gestionar estos fondos", insistió.

"Tenemos una plantilla consolidada y más de diez técnicos especializados, con la ventaja de que el programa permite que se le impute el sueldo de estos trabajadores, de manera que sería mucho más eficaz. Lo han hecho siempre y pueden hacerlo ahora: son las personas que sacaron adelante el Urbana, el Gadir y los programas con Marruecos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios