Equipamientos

El PP se compromete a hacer el Tiempo Libre en el próximo mandato

  • Bruno García afirma que reactivarían un proyecto que lleva abandonado once años

Imagen del interior de la antigua Residencia del Tiempo Libre. Imagen del interior de la antigua Residencia del Tiempo Libre.

Imagen del interior de la antigua Residencia del Tiempo Libre. / Julio González

El número cinco del Partido Popular de Cádiz al Parlamento andaluz, Bruno García, acompañado por el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, se ha comprometido este viernes a reactivar en los primeros cuatro años de mandato de Juanma Moreno la construcción del hotel previsto en el PGOU en la actual Residencia del Tiempo Libre de Cádiz.

García ha recordado que la Residencia del Tiempo Libre lleva once años cerrada y –como muchos otros proyectos dependientes de la Junta- el gobierno de Susana Díaz ahora y de Griñán antes lleva “mareando este asunto más de una década. Si a cualquier gaditano nos preguntaran por algún sitio adecuado para generar desarrollo económico, éste –situado en lo que al menos antes se llamaba la milla de oro gaditana- es uno de ellos. Pero si miramos a este edificio lo que vemos es el absoluto abandono, ventanas rotas y oxidadas”.La Junta de Andalucía cambió varias veces de opinión respeto a la Residencia del Tiempo Libre, pidiendo en principio un cambio de planeamiento para ubicar oficinas junto al mar, “un clásico de los socialistas andaluces en esta ciudad”, para luego acabar admitiendo el uso hotelero que el enclave y el uso anterior hacía más que lógico.

Bruno García señaló que, “tal y como nos tiene acostumbrado la Junta de Andalucía en Cádiz, mientras que no tenga que invertir un solo euro pueden estar dándole vueltas a un proyecto las décadas que hagan falta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios