Cádiz

El PP califica de "inaceptable" que no se priorice la nueva Comisaría

  • Antonio Sanz dice que es necesario construir un edificio para las necesidades de la Policía Nacional

Imagen de la comisaría que se está rehabilitando en la Avenida.

Imagen de la comisaría que se está rehabilitando en la Avenida. / fito carreto

El presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "paso atrás inaceptable", el anuncio del Gobierno de España del PSOE respecto "al rechazo" de la ubicación de la nueva comisaría en la avenida de Astilleros, aunque lo que dijo el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue que valoraban llevar la Policía a la antigua Comisaría mientras que no se podía acometer el proyecto de la nueva.

Para Sanz, "esto es una irresponsabilidad más de las que estamos sufriendo por parte del PSOE, de algo que todo el mundo había asumido, que el gobierno del Partido Popular estaba liderando, y que ahora tiene un frenazo y un revés absolutamente incomprensible, inaceptable y muy negativo para los intereses de la seguridad en la provincia de Cádiz".

"Hablamos de la comisaría provincial de Cádiz, de la necesidad y urgencia de un edifico moderno, adecuado y con las instalaciones suficientes como para abordar una necesidad que hoy tiene la Policía Nacional en la provincia que es indiscutible y que el Partido Popular ha defendido siempre".

Sanz ha recordado que "desde que el 27 de marzo de 2017 nos visitó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el gobierno del PP dejó claro que la nueva comisaría en la avenida de Astilleros era la zona elegida y prioritaria para poner en marcha esa nueva comisaría provincial en el menor tiempo posible".

Esta comisaría, explica el presidente popular, "tendría 10.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 10 o 12 millones de euros, con una negociación entre ADIF, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio del Interior para llegar a un acuerdo respecto a los terrenos, pendientes de que el consistorio asumiera los compromisos de reurbanización de la zona, pero con una prioridad indiscutible por parte del gobierno de Rajoy".

Por ello, Sanz considera "inaceptable y un retroceso para la seguridad el planteamiento del gobierno socialista de rechazo a esta opción". Por todo ello, Sanz ha pedido al gobierno de Sánchez que "rectifique", cuestionando si su decisión se trata a "falta de información" y espera que "reflexione y vuelva a una propuesta que, indiscutiblemente, es necesaria para la seguridad de la provincia".

Por su parte, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha lamentado "las imposiciones" a las se ha sometido el alcalde de Cádiz frente al gobierno de España del PSOE. "Es triste ver la fotografía, que es un esperpento, con una sonrisa aceptando la imposición del gobierno de Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios