Cádiz

El PP arremete contra el gobierno municipal por el "caos" de su gestión

  • Romaní alerta del mal funcionamiento de las playas, la limpieza y la nueva zona naranja

Ignacio Romaní y Gonzalo Oliver registran su escrito en el Ayuntamiento.

Ignacio Romaní y Gonzalo Oliver registran su escrito en el Ayuntamiento.

El Partido Popular de Cádiz ha vuelto a calificar de "caos" la gestión del equipo de gobierno en el día a día de la ciudad. En una convocatoria a los medios para informar del registro de un escrito destinado al alcalde sobre la Delegación de Juventud, Ignacio Romaní indicó que lo que ocurre en el área que dirige Adrián Martínez de Pinillos "refleja el caos en la gestión del Ayuntamiento", que el edil popular ejemplificó en cuatro temas: playas, chiringuitos, limpieza y las nuevas demarcaciones de zona naranja.

Romaní, en la línea de anteriores intervenciones, criticó la municipalización de los servicios de playa: "Un gran fracaso que está suponiendo peores servicios y que ya está costando más dinero a los gaditanos: 340.000 euros más". El concejal del PP, que lamentó las deficiencias en "limpieza, balizas y lavapiés" con la temporada en su punto más alto, defendió la gestión de las playas del anterior equipo de gobierno popular: "Los servicios de playa no eran cuestionables con el PP".

Aseguró Romaní que, además de más dinero, la municipalización está afectando a los trabajadores: "Se ha producido una rebaja de sueldos y una pérdida de derechos laborales. Ha sido un verdadero desastre".

En parecidos términos se refirió Romaní al asunto de los chiringuitos. En este caso, acusó al equipo de gobierno de "privatizar" la playa y de hacerlo "mediante un decreto del alcalde". Y apostilló: "Si lo hubiera hecho el PP...". De la crítica en este punto no se libró el PSOE, al que acusó Romaní de ir de la mano del equipo de gobierno.

Las nuevas demarcaciones de la zona azul y de la zona naranja en verano, entre Muñoz Arenillas y Marianista Cubillo, también estuvo ayer en el punto de mira de los populares. En este sentido, Romaní acusó al gobierno municipal de "falta de planificación", y de fracasar en calles como San Juan Bautista o crear "discriminación" entre las zonas de Muñoz Arenillas y Doctor Herrera Quevedo. "No hay plazas de aparcamientos ni para los visitantes ni para los gaditanos", resumió Romaní.

Y, finalmente, la limpieza y el nuevo pliego que no llega. Ignacio Romaní recordó que el equipo de gobierno lleva "tres años" para sacar adelante un pliego que es una "simple cuestión administrativa" y que, por ello, las calles y plazas de la ciudad se encuentran más sucias en esta época veraniega.

Este tiempo transcurrido sin que se haya renovado la concesión supone, a juicio de Romaní, que la empresa está prestando un servicio sin mejorar sus medios técnicos y materiales, "sin aplicar las últimas tecnologías" porque los contratos se han ido subrogando. "Cádiz está más sucia y menos cuidada, eso se nota. Y no se ve interés en el equipo de gobierno en solucionar el tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios