Cádiz

El PP anuncia que hará el aparcamiento de la Plaza de Sevilla "cuando vuelva a gobernar"

No se olvida el PP del aparcamiento de la plaza de Sevilla. Era uno de los grandes proyectos que tenía en mente el anterior equipo de gobierno en esa zona, junto a la ampliación de la Avenida de Astilleros y la construcción de la estación de autobuses; pero el cambio de color político en San Juan de Dios dio al traste con la propuesta. Ahora, catorce meses después de perder las elecciones de 2015, los populares aseguran que retomarán este proyecto cuando regresen al Ayuntamiento. “Que los gaditanos no se preocupen, que cuando vuelva a gobernar el Partido Popular se hará el parking de plaza de Sevilla”, aseguran fuentes del grupo municipal, que añaden que como se ha hecho en otras ocasiones “ya se buscará el dinero”.

Con estas declaraciones, el aparcamiento subterráneo de Plaza de Sevilla vuelve a cobrar actualidad, aunque lógicamente estaría supeditada a una hipotética victoria del partido de Teófila Martínez en las elecciones de 2019 y que esa victoria, al contrario de lo que ocurrió en mayo del pasado año, le permitiría recuperar el gobierno de la ciudad.

Este proyecto de aparcamiento subterráneo estaba ya diseñado y con financiación para su primera fase, que iba a discurrir bajo la Avenida de Astilleros. En concreto, afectaría a 6.336,63 metros cuadrados de superficie, en la que con una planta de estacionamiento tendrían cabida 248 vehículos. En la operación que llegó a aprobar la Junta de Gobierno Local, Emasa se comprometía a hacerse cargo de la reurbanización de la avenida en ese tramo, ampliando a cuatro los dos carriles de circulación.

A este aparcamiento se sumaría un segundo, con el que se conectaría, que se construiría bajo la plaza de Sevilla en el futuro, cuando se cerrara la operación  que afecta a varias administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios