Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP saca adelante su batería de propuestas sobre vivienda

  • La Corporación Municipal celebró ayer el primer pleno del año, en el que el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Román, sólo intervino en dos ocasiones

El Grupo Popular, con el apoyo mayoritario de sus concejales, logró que prosperasen las seis propuestas presentadas a pleno, el primero del año, en el que el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Román, intervino sólo en dos ocasiones.

De las seis propuestas del PP la primera aprobada fue instar al Ministerio de Economía y Hacienda a suprimir el artículo 21 de la Ley Ómnibus, lo que defendió el concejal delegado de Transportes, Santiago Posada, que aludió a que suponía intrusismo en el sector del taxi y que apoyó el edil de IU, Sebastián Terrada.

Suscitó la primera de las intervenciones de Román, que aludió a que la citada Ley modifica otras 46 para hacer más competitiva la economía española y estaba en vigor tras su publicación en el BOE. Apuntó también que la inquietud del sector del taxi había desaparecido y que entendía que el asunto debía debatirse en otras cámaras como el Congreso, el Senado o el parlamento andaluz y no en el pleno.

Tras insistir Posada en que se trataba de la liberalización encubierta del sector del taxi intervino la alcaldesa Teófila Martínez para señalar que el PP presentaba las propuestas que consideraba convenientes y de interés para los vecinos, añadiendo que una modificación similar de la ley fue retirada en Francia.

Luego, igualmente con el apoyo de IU, se aprobó otra reiterando a la Consejería de Vivienda a regular la cédula de habitabilidad para que el Ayuntamiento pueda actuar al respecto e impedir que las que no la consigan no puedan acceder al mercado.

Lo mismo ocurrió con otra para instar el Ministerio de Fomento a que se acorten los plazos para la puesta en funcionamiento de la terminal de cruceros, que defendió el concejal delegado de Fomento, Bruno García, señalando que permitiría competir con otros puertos.

Motivó la otra intervención de Román, que dijo que la propuesta podría entenderse como despreocupación del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, e instó al Ayuntamiento a presentar sus alegaciones.

García destacó que no estará hasta 2015 y la alcaldesa intervino de nuevo para negar que se condicionara la capacidad de Barra y añadió que la realidad era que el Ministerio de Fomento carecía de dinero para realizar el estudio de impacto ambiental.

Asimismo, con los votos del PP, se aprobó seguidamente requerir a la Consejería de Vivienda a reanudar las ayudas públicas que tramita la Oficina de Rehabilitación del casco histórico, que defendió el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Juan José Ortiz. También instar al Gobierno de la nación y a la Junta a adoptar medidas para favorecer la construcción, adquisición y alquiler de viviendas protegidas, propuesta que estuvo a cargo de le concejala delgada de Juventud, Carmen Sánchez.

Igualmente, tras rechazar una enmienda del PSOE, se aprobó instar a la Consejería de Educación a autorizar la apertura del centro de educación infantil San Martín, asunto que expuso la teniente de alcalde delegada de Familia, Mercedes Colombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios