El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sentencia de la Audiencia Provincial

El PP cree que “Tubío debe dimitir o ser destituida como directora”

  • Ortiz asegura que “quisieron aniquilar civil y socialmente a quienes estuvimos con Teófila"

Pilar Tubío, sentada de espaldas antes de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial.

Pilar Tubío, sentada de espaldas antes de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial. / CZ

“Pilar Tubío debería ser destituida o dimitir como directora de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz”. El líder municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha valorado de una manera positiva la sentencia condenatoria por un delito de prevaricación contra esta persona por el caso Matadero y por la que se le impone una inhabilitación para cargo público de siete años.

Ortiz entiende que este fallo “es la confirmación definitiva de que Matadero fue una trama urdida para acabar con dos personas, Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, que trabajaron por las familias más desfavorecidas de Cádiz y han soportado unas acusaciones injustas alejadas de cualquier crítica política asumible”.

El popular ha recordado que “esta es la segunda vez” que la justicia “condena a aquellos que quisieron aniquilar civil y socialmente a todos los que estuvimos con Teófila Martínez. Le pasó a Kichi, condenado por calumnias, por mentir, por intentar que la alcaldesa e Ignacio Romaní acabaran procesados a acusarles de envenenar al barrio de Loreto”.

Juancho Ortiz señala que ahora ha terminado condenada “la persona que dio las herramientas a otros para atacar a dos concejales del PP e intentar que terminaran enjuiciadas. Es un aviso a navegantes y a hipócritas que nos acusan a nosotros de judicializar la política cuando lo único que han hecho en estos años es intentar perseguirnos en los juzgados”.

Afirma que es el momento de que “den la cara los que crearon la trama Matadero y los que presentaron una denuncia falsa para que expliquen a Pilar Tubío que su condena es la consecuencia de tanta mentira y tanto odio”. En este sentido, exigen que haya disculpas por parte de Fran González, el Grupo Socialista, Izquierda Unida, Antonio Chico y UGT en el Ayuntamiento. “Todos ellos y algunos más, como los representantes de la APDHA de Cádiz, que acosaron en redes y en los medios de comunicación a Mercedes y Carmen, y desde hace más de un año no han tenido la más mínima preocupación por los derechos de las familias que fueron perjudicadas por la prevaricación que se ha condenado ahora”.

También pide explicaciones a Martín Vila, que “aprovechó una baja médica de Kichi para personar al Ayuntamiento en el caso Matadero, usando recursos municipales para perseguir a un rival político en vez de vigilar los intereses municipales contra quienes han actuado de manera ilegal, que según la sentencia fue su compañera de partido Pilar Tubío.

De momento, el equipo de Gobierno insiste en que no va a decidir nada acerca de Pilar Tubío hasta que no reciba la sentencia de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios