Cádiz

El PP logra meter en los Presupuestos un millón para San Sebastián

  • Las cuentas del Estado no incluían una partida específica para la mayor obra del 2012

El proyecto de la remodelación del castillo de San Sebastián, para su conversión en uno de los principales equipamientos del Bicentenario, contará con una partida en los Presupuestos Generales del Estado de un millón de euros para las obras a ejecutar a lo largo del próximo año.

La inclusión específica de este equipamiento en los PGE se logró en la tarde de ayer tras una enmienda presentada por el Partido Popular en la Comisión de Presupuestos. El grupo socialista presentó a su vez una transaccional rebajando la cuantía pedida hasta un millón de euros, cifra que fue aceptada por los populares "porque de esta forma logramos que exista una cuenta centrada en esta obra".

En el documento original de los Presupuestos del Estado no se incluía partida alguna destinada a la rehabilitación del castillo, aunque el PSOE especificaba que el dinero necesario para dar continuidad a las obras, que se iniciarán de forma inminente, se integraba en la programación de la empresa pública TRAGSA, encargada de sacar adelante este proyecto.

Desde el PP se destacó ayer que con la presión por ellos ejercida "se tiene una garantía de contar con una partida para el castillo". La previsión es que la obra supere los 50 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios