Cádiz

El PP pide a Podemos que cumpla su compromiso con el CN Alcázar

  • El Grupo Municipal va a llevar una propuesta al próximo pleno

  • Los populares proponen aportaciones de socios y vecinos

Vista de las embarcaciones fondeadas enfrente de las instalaciones del Club Náutico Alcázar.

Vista de las embarcaciones fondeadas enfrente de las instalaciones del Club Náutico Alcázar. / lourdes de vicente

El grupo popular gaditano pedirá al gobierno local, en el próximo pleno de septiembre, el cumplimiento de compromisos con el Club Náutico Alcázar. Esta propuesta, iniciada por el concejal popular Juancho Ortiz, ha surgido estos días a raíz de una reunión mantenida por la junta directiva del Club con el candidato a la alcaldía.

En ella, los miembros de la entidad con sede en el Centro Náutico de Puntales mostraron preocupación por el poco avance en ese apoyo prometido por la alcaldía. Ortiz destacó el compromiso total del PP de Cádiz con el Centro Náutico Municipal de Puntales, considerándolo "un equipamiento público que además de albergar al CN Alcázar se construyó para servir de motor y fomento de la práctica de deportes náuticos en Puntales y en toda la ciudad".

Y es que, según Alejandro Robles, presidente del Club Alcázar, en un encuentro con el alcalde y Urbanismo, éstos últimos se comprometieron a incluir en los proyectos de EDUSI trabajos para la mejora de sus instalaciones. Las obras servirían para el correcto atraque de más de 430 embarcaciones además de plazas de fondeo y nuevos rompeolas flotantes. Se planteó también una pasarela de acceso y una plataforma de distribución hacia los nuevos pantalanes. Pero, según el Club, estas ayudas aún no han llegado.

"Este centro debe ser pilar fundamental de la promoción de deportes como la vela y las distintas disciplinas de remo". Afirmó el candidato poular después de comprometerse con los socios del club a elaborar un proyeto de dinamización y gestión del Centro Náutico Municipal. "Es algo que siempre hemos tenido claro que había que priorizar en una ciudad que siempre debe mirar al mar", remataba.

A parte de potenciar estas actividades marítmas, se recalcó la importancia de poner en valor otros instrumentos municipales al servicio de ciudadano, comolos espacios públicos del centro. Los populares también propuesieron a la junta directiva el fomento de espacios inutilizados para el desarrollo de otras actividades náuticas. Así mismo, han querido trabajar en la propuesta incluyendo la aportación de socios y vecinos.

Juancho Ortiz se comprometió personalmente con la directiva del Club Alcázar en otras iniciativas por desarrollar como la de crear en el centro actividades artesanales emprendedoras relacionadas con la náutica, como la reparación de velas.

El Club Náutico Alcázar lleva situado en el Centro Náutico de Puntales desde su construcción en 2009 contando con una inversión aproximada de cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios