El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PP pedirá en el próximo Pleno mantener las ayudas a la Semana Santa

El grupo municipal del Partido Popular pedirá en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre el mantenimiento de las subvenciones y ayudas "a toda la comunidad integrada en la Semana Santa de Cádiz", según avanzó ayer su portavoz, Ignacio Romaní, en rueda de prensa celebrada en el Salón Isabelino del Consistorio. El PP entiende que esta petición "es justa y sensata" por cuanto las cofradías llegan con sus acciones sociales "donde no llega la administración". Aseguró que espera el apoyo "unánime" de la oposición y la rectificación, "una vez más", del equipo de gobierno, que "con la excusa de la quiebra económica de la que hablan y que es mentira, le quita el dinero a todo el que no piensa como ellos"

La solicitud de los populares responde a la intención municipal de revisar su aportación anual al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, adecuándola a las necesidades sociales de la ciudad. Así lo comunicó el Ayuntamiento a los dirigentes del Consejo en una reunión celebrada en la Casa Consistorial el pasado martes. En el mismo encuentro el equipo de gobierno trasladó al Consejo de Hermandades que uno de sus "principios" es la "aconfesionalidad" de las administraciones públicas y precisó su "intención de apoyar la Semana Santa como expresión de la cultura en la ciudad".

Asimismo, el equipo de gobierno se interesó por la realidad económica del Consejo "con la pretensión de prestar apoyo al mismo en función de su situación". El encuentro sirvió para conocer qué otro tipo de colaboración se desarrolla por parte de las diferentes delegaciones municipales con el Consejo. Ambas partes acordaron reunirse antes del 14 de septiembre para concretar el apoyo municipal al colectivo organizador de la Semana Santa para el año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios