Cádiz

El PP achaca a Peralta la oposición al derribo de la Aduana y cree que también parará el PGOU

  • Romaní cree que el socialista ha dejado ver su "papel de comisario político"

El Partido Popular considera que el secretario local del PSOE de Cádiz y concejal de la corporación municipal gaditana Federico Pérez Peralta, es el responsable de la paralización del Plan Plaza de Sevilla y que, además, intentará que la Junta se muestre contraria al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, señaló ayer al respecto que Pérez Peralta ha descubierto "su papel de comisario político al anunciar ya que la Junta se opondrá al proyecto de viviendas para jóvenes sobre pilotes que contempla el Plan General de Ordenación Urbana a la entrada de Cádiz por Cortadura". Añadió el edil que "es evidente que Peralta ya ha dado órdenes expresas a los miembros de su partido con responsabilidad en la Junta para que se opongan a este proyecto, porque si no, no sería tan tajante sobre el posicionamiento que tendrá la administración autonómica sin conocer la opinión de los técnicos de la Junta, a los que Peralta vuelve a ningunear y despreciar como en el caso de la Aduana".

Con todo, Romaní considera que ahora está claro quién dio la orden de que la Junta "se desdijera", según ha criticado el PP, de su posición sobre la Aduana y paralizando así el proyecto Plaza de Sevilla. Por eso mismo creeen que está claro también quién "a partir de ahora va a ser el que ordene, a la vieja usanza de los comisarios políticos, paralizar el trámite de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Junta".

En este sentido el responsable municipal de Urbanismo indicó que el PGOU de Cádiz no es un documento burocráticamente complicado para la Junta ya que no plantea grandes cambios de usos o afectación de los sistemas generales. Esto entre otras cosas, explicó, porque las características geográficas, de la ciudad, "casi colmatada, no lo permite, y en este campo sería el único en el que la Junta podría justificar mayor retraso a la hora de la aprobación",

Concluyó Romaní diciendo que "el resto de declaraciones de Peralta sobre el PGOU, entre las que destaca que el 90 por ciento del mismo responde a propuestas socialistas es una mezcla de humor y surrealismo. Lo que nadie puede negarle a Peralta es su habilidad para decir lo mismo y lo contrario en la misma frase sin inmutarse. Pretender que el PGOU que tanto criticó en su avance ahora es bueno porque es un 90 por ciento suyo y a la vez decir que no se va a tramitar a tiempo, es más o menos como el triple mortal con tirabuzón sin bajarse de la silla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios