Cádiz

PP y PSOE se enzarzan por los programas de empleo de la Junta

El grupo municipal socialista ha pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez, "que se apliquen los criterios de igualdad de condiciones y que se atienda con mayor prioridad a las personas que se encuentren en peores condiciones sociales y familiares" ante la renovación de varios trabajadores del IFEF que terminaban su contrato y que ahora coordinarán los programas de apoyo al empleo de Cádiz. El concejal socialista Gonzalo Pando señalaba que "es importante que se agilice el proceso para que en septiembre puedan comenzar a llevarse a cabo contrataciones". Añadía que "nuestro principal objetivo es que los procesos de selección se lleven a cabo de la mejor forma, pudiendo estos técnicos favorecer la creación de puestos de trabajo a cargo de esos proyectos".

Ante esta solicitud de agilidad, el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, ha pedido a Pando que "deje de intentar confundir a los gaditanos respecto a los planes de empleo en la ciudad". Y advierte que desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento "estamos cumpliendo con la forma y los plazos estipulados por la Junta de Andalucía para la aplicación de los programas".

Respecto a la selección de los beneficiarios de los programas de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento con financiación de Europa, Gobierno Central, Junta y el propio Consistorio, el concejal de Fomento aclara que es la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, la que tiene que enviar los candidatos para cada puesto de trabajo que se creará y espera que la Junta "aplique los criterios de lo que habla Pando en esa primera selección de candidatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios