DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Política municipal

El PP lamenta que Kichi dedique recursos públicos a contratar a otro asesor "en plena emergencia social"

  • Juancho Ortiz considera que es "un escándalo" que se haya dedicado dinero municipal para meter en nómina al portavoz de Calle Viva

Una de las pintadas realizadas contra la turistificación en la capital gaditana. Una de las pintadas realizadas contra la turistificación en la capital gaditana.

Una de las pintadas realizadas contra la turistificación en la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha lamentado, a través de su presidente, Juancho Ortiz, que el Equipo de Gobierno dedique recursos públicos a contratar a otro asesor en plena emergencia social. “es un escándalo que mientras hay tantos gaditanos pasándolo mal por la pérdida de empleo, por la falta de recursos, Kichi firme un decreto para contratar a un nuevo asesor que, además, es el portavoz de Calle Viva, una entidad que –como otras cercanas a Podemos y Adelante Cádiz- están demostrando su falta de empatía y solidaridad con los trabajadores de la hostelería de Cádiz que sufren el abandono del Ayuntamiento en las ayudas al sector”.

Juancho Ortiz también indicó hoy que “mientras los gaditanos que dependen de un sueldo de un pequeño bar, de una cafetería de barrio, de una pequeña terraza… esperan que Vila o Kichi se dignen a hacer lo que han hecho todos los ayuntamientos, ampliar terrazas y bonificar el pago de las mismas en un año tan duro, el alcalde se dedica a contratar a base de decreto a asesores amigos. ¿Era más necesario en estos momentos gastar ese dinero en otro asesor que dedicarlo a las familias que todavía no han recibido las ayudas aprobadas hace un mes en el Pleno?” 

El edil popular también señaló que “ahora se entiende mejor la postura de algunos concejales y del propio alcalde con el turismo en la ciudad y el empleo que depende de este sector. Todo lo que durante estos meses se ha regulado en torno a terrazas, a medidas a favor de bares, restaurantes, apartamentos turísticos, estaba filtrado por el que ahora se convierte en asesor de Kichi. Eso es lo que el alcalde entiende por trabajar por su gente, colocar con sueldo a miembros de sus círculos que han mostrado una falta de empatía absoluta por todos los gaditanos que dependen de este sector”.

Los populares concluyeron pidiendo explicaciones al alcalde por esta decisión en un momento en el que muchas familias gaditanas dependen de ayudas municipales que nunca llegan; “es momento que Kichi se salga de las redes sociales y se ponga a ejecutar políticas reales de ayuda a los gaditanos que lo están pasando mal. Ya los ha utilizado bastante estos años para hacer política, es hora de que se ponga de verdad a trabajar para ellos, no a vivir de ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios