Polémica por el frío y el covid en los centros educativos de Cádiz

El PP le echa en cara a Kichi que aún mantenga la Escuela Infantil Municipal abierta

  • Carmen Sánchez, portavos del Grupo Municipal Popular, le pregunta si esos niños no tienen frío ni pueden contagiarse de Covid

Edificio de la Escuela Infantil Municipal, en la calle San Juan de Dios de Cádiz.

Edificio de la Escuela Infantil Municipal, en la calle San Juan de Dios de Cádiz. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Ocurrió durante el Pleno municipal del viernes pasado. En un momento en el que Adelante Cádiz defendía una moción en la que pedían a la Junta mejoras en las escuelas para sobrellevar lo mejor posible tanto el frío como el Covid.

En el turno de palabra delGrupo Municipal Popular, su portavoz, Carmen Sánchez, le echó en cara a la concejal de Enseñanza del partido liderado por José María González ‘Kichi’ el hecho de mantener aún la Escuela Infantil Municipal abierta. “¿Qué ocurre? ¿Los cien niños que están allí escolarizados no tienen ni frío ni corren peligro de contagio por Covid”.

La concejal del PP Carmen Sánchez La concejal del PP Carmen Sánchez

La concejal del PP Carmen Sánchez / Lourdes de Vicente (Cádiz)

“Una vez mas nos sorprende la actitud de Kichi y su equipo ante la petición reiterada de Ana Fernández a la Junta de cierre de 15 días de todos los centros escolares por la conjunción frío y Covid y en dicha escuela que es municipal y solo depende de Ana Fernández y de Kichi no se ha planteado siquiera el cierre de unos días”. La portavoz municipal del Partido Popular defiende un cierre de una o dos semanas hasta que no se normalice un poco la situación sanitaria y que se articule, de alguna manera, que los niños que comen allí diariamente puedan seguir recibiendo ese alimento en sus propios hogares.

“Es bastante curioso lo beligerante que puede ser en redes Kichi contra la junta por el frío que pasan los niños pero al parecer los niños que dependen de él sí pueden pasar frío... Esto les pasa con todo, esta vez la Escuela Infantil. Todo el día tirando piedras al tejado de la Junta pero se le pasan por alto todas y cada una de las responsabilidades en la gestión que tienen con Cádiz”.

La concejal Ana Fernández se defendió recordándole a Carmen Sánchez que la Escuela Infantil Municipal es de titularidad municipal pero está concertada con la Junta, “lo que nos impide tomar la determinación del cierre de manera unilateral”, según Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios