Cádiz

El PP insta a la Junta a iniciar las obras de la Ciudad de la Justicia con urgencia

  • Es una de las propuestas que presenta mañana al pleno de la Corporación Municipal

Instar a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a iniciar en el presente año y con carácter urgente las obras de la Ciudad e la Justicia es una de las propuestas que el Grupo Popular presenta al pleno municipal de mañana y que ayer fueron dadas a conoce por el teniente de alcaldesa José Blas Fernández y el concejal delegado de Turismo Bruno García.

Fernández recordó que la capital lleva desde 2001 esperando el citado inmueble del que sólo se ha presentado el estudio de detalle, y que ha sido demandado hasta el tres ocasiones por el Defensor del Pueblo Andaluz. "Mientras se destinan a alquileres 330.000 euros al mes", afirmó.

Otra propuesta va a dirigida al Ministerio de Fomento para que realice los trámites necesarios para actualizar durante este año el proyecto de ejecución de mejora de la conexión de la 443 y la Nacional IV, el entronque Cortadura-Ronda de Vigilancia, para poder licitarlo en 2011. El proyecto inicial fue elaborado en 2003.

La tercera es la solicitud al Gobierno, a través de la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía, para que contrate a parados de la ciudad para realizar los trabajos de reposición del perfil de las playas Victoria y Santa María del Mar , afectadas por los sucesivos temporales.

El teniente de alcaldesa dijo que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, iba a contratar a parados menores de 35 años para adecentar las viviendas de las zona afectada por las lluvias en Jerez, mediante la selección de los registrados en las oficinas de empleo del SAE.

Finalmente Bruno García informó de las 20 propuestas para mejorar la situación del sector turístico partiendo de considerarlo como una prioridad del Gobierno que exige políticas de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios