Cádiz

El PP se apoya en Horeca para reforzar su negativo balance del verano

  • Los hosteleros transmiten a los populares que clientes de hoteles dicen que no volverán

Un momento de la reunión que los hosteleros mantuvieron con el PP en la sede de Horeca.

Un momento de la reunión que los hosteleros mantuvieron con el PP en la sede de Horeca.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, se reunió días atrás con una veintena de hosteleros y hoteleros de la ciudad -convocados por Horeca en su sede de Zona Franca- para, según se explica en una nota enviada por el PP, poner en común "los problemas que se han evidenciado en la temporada de verano y las posibles soluciones para el sector en Cádiz". Juancho Ortiz estuvo acompañado en la cita por los concejales Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, y varios miembros de la ejecutiva local del PP.

Los hosteleros realizaron de inicio un balance de la temporada de verano en el que la mayor parte coincidió, según la nota, en la bajada de actividad del Paseo Marítimo y la "sensación" de que es un problema que irá a más en próximas temporadas. Algunos de ellos incidieron en el mensaje que algunos clientes habituales de sus negocios habían lanzado "al cuestionar repetir vacaciones en Cádiz si persistían algunas deficiencias que, por primera vez en muchos años, se habían encontrado".

Juancho Ortiz calificó al término de la reunión de "muy preocupante estas señales que ponen sobre la mesa "aquellos que conocen de primera mano cómo se mueve el visitante y qué es lo que demanda. Que clientes fijos de hace veinte años transmitan a un hotel que no vendrán el próximo año por la falta de limpieza en la playa, los problemas de aparcamiento y otras cuestiones como la falta de seguridad es algo que debemos atajar de inmediato".

Los miembros de Horeca también coincidieron en su mayoría en señalar, según explica el PP, la eliminación de la iluminación de la playa como uno de los factores que más ha influido en la bajada de actividad en el Paseo Marítimo. Este hecho junto a una menor limpieza en las calles, la eliminación de aparcamientos por la construcción del carril bici, que algunos cuantificaron en un 30%, y otros problemas que presenta la ciudad hacen que sus previsiones para próximos años sea muy pesimista: "Está calando la sensación en la provincia de que no se puede venir a Cádiz por las noches en verano -advirtió un veterano empresario de la zona- y como eso siga sí que vamos a tener un problema".

Las alegaciones presentadas por Horeca a la ordenanza de terrazas ocuparon también buena parte de la reunión. Los populares indicaron que el 95% de las alegaciones de Horeca son asumibles por el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios