Provincia de Cádiz

El PP exige al presidente de Diputación que "rectifique" las "graves acusaciones vertidas" en el Pleno

La portavoz del PP de la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, consideró hoy "intolerable" las "graves acusaciones vertidas" por el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, durante el Pleno, por lo que le exigió una "rectificación" pública.

En un comunicado, Colombo calificó de "justa y digna" la decisión de su grupo de abandonar el Pleno "ante la tormenta de insultos por parte de Cabaña y el vicepresidente de la corporación, José Antonio Barroso", antes de votar la moción "en defensa de la Monarquía". Asimismo, lamentó que el presidente de la Diputación "haya faltado al respeto durante toda la sesión, una vez más, a los diputados populares, que representan a la mitad de los gaditanos". 

En este sentido, la portavoz del PP exigió que González Cabaña, "por responsabilidad y decencia política", retire y "rectifique la acusación de que el PP ha utilizado a las víctimas del terrorismo con fines partidistas", ya que "una afirmación de este calado menosprecia y ningunea la autoridad moral del colectivo en la defensa de sus intereses". 

A juicio de Colombo, las palabras del presidente de la Diputación "sólo sirven para ahondar en el dolor de las víctimas del terrorismo, hacerlas invisibles y convertir en responsable al PP de las políticas erráticas del Gobierno socialista". Además, subrayó que González Cabaña "ha usado este argumento en un punto en el que únicamente debía mostrar su defensa de la Constitución".

Asimismo, reprochó al presidente de la institución provincial "interpretar libremente el reglamento de la Diputación, al abusar de los turnos de palabra". En este sentido, aseguró que, "en cada intervención, toque o no toque, Cabaña se dedica a insultar y minusvalorar el trabajo de los diputados del PP, con insinuaciones veladas y explícitas que demuestran una falta de talante democrático insoportable".

Colombo recordó que "lamentablemente esta situación no es nueva" y se remitió, "entre otras", a la sesión plenaria del pasado 14 de noviembre de 2007, "en la que acusó al PP de "robar la Alcaldía de Chiclana" y de "usar a los muertos y discapacitados" de forma partidista.

Por otra parte, la portavoz del PP calificó de "inadmisible" la postura mantenida en el Pleno por parte del presidente de la Diputación, "quien a la hora de fijar la postura del grupo socialista en torno a la reprobación de Barroso por sus declaraciones sobre el Rey, ha antepuesto el pacto político PSOE-IU a la defensa de las instituciones democráticas como es la Monarquía".

Finalmente, Colombo se preguntó "hasta qué punto está dispuesto a llegar Cabaña para permanecer sentado en el sillón" y le aconsejó que, "en lugar de aferrarse al poder a cualquier precio, no olvide que la responsabilidad política obliga a estar con la Constitución, las instituciones democráticas y defender los intereses de los gaditanos, republicanos o monárquicos, votantes del PSOE, PP, IU, PA o cualquier otro partido político".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios