Cádiz

PP y C's critican la gestión del Ayuntamiento en la Guardería

  • Colombo acusa al equipo de Gobierno de "poner en peligro" la alimentación de los niños por las deudas con la proveedora de fruta

Fachada de la Guardería Municipal, en la calle San Juan de Dios. Fachada de la Guardería Municipal, en la calle San Juan de Dios.

Fachada de la Guardería Municipal, en la calle San Juan de Dios. / jesús marín

Pp y Ciudadanos se mostraron ayer muy críticos con la gestión que está realizando el Ayuntamiento en relación a la deuda que mantiene con la proveedora de frutas y verduras de la Guardería Municipal por valor de cerca de 7.800 euros, lo que le llevó a comunicar la pasada semana que dejaba de suministrar estos alimentos.

Bastante dura fue la concejal popular Mercedes Colombo al asegurar que "los que venían pregonando por toda España esa mentira de que en Cádiz había niños que no comían tres veces al día ponen ahora en peligro algo tan importante como es la alimentación de esos niños de familias que tienen en la Guardería Municipal un apoyo fundamental".

Colombo remarcó que el PP "duplicó el número de plazas" de la Escuela Infantil Municipal para llegar a las 148 plazas que se ofertan en la actualidad. Una ampliación que "la hicimos en 2010, en plena crisis y además teníamos que aguantar la demagogia y las mentiras de quienes, como hizo el alcalde en campaña, preferían utilizar a las familias con pocos recursos para hacer política".

Asimismo, también recordó la construcción de la guardería de Astilleros, que, recalcó Colombo, "esperábamos que hubiera conveniado la Junta". La edil del PP calificó la actuación de los populares al frente de San Juan de Dios como "una política de hechos y no de eslóganes", por lo que cuestionó al equipo de Gobierno: "¿Ahora qué pasa? ¿No pueden pagar a una proveedora de frutas, a una empresa pequeña? ¿Este era el modelo de gestión social de Podemos, pagar la deuda a los bancos antes que prestar los servicios que se les daba a los gaditanos?".

Por todo ello, Colombo manifestó que "esperamos, sinceramente, que el problema se solucione a la mayor brevedad posible porque esas familias a las que tanto engañaron los de Podemos no se merecen este trato, ni pagar con la alimentación de sus hijos la demagogia y la ineficacia de este equipo de Gobierno".

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, afirmó a través de un comunicado de prensa que la situación que se vive en la Guardería Municipal por la deuda con la proveedora de frutas y verduras se debe a una "falta de gestión total y absoluta" del equipo de Gobierno.

Fernández-Trujillo afeó que "en lugar de ser transparentes y explicar los motivos por los que no se han atendido a los pagos, prefieren callar y decir que se están resolviendo matices técnicos para sacar el pliego". Una situación por la que la concejala dijo que "no es la primera vez que nos encontramos con este tipo de problemas, con pliegos que se están redactando y tardan meses en salir, o pliegos prorrogados durante años sin que lleguen a sacarse las nuevas licitaciones".

La edil denunció que, frente a cuestiones como una moción que presentó el equipo de Gobierno el pasado abril para el fomento de productos ecológicos en guarderías, comedores escolares, residencias y centros hospitalarios, "la realidad es que en ámbitos que le competen, como es el caso de la Guardería Municipal parece que no se han preocupado mucho precisamente en este aspecto, sino que han dejado a su suerte al proveedor hasta que no ha podido más y la consecuencia es que los alumnos están recibiendo fruta menos variada".

Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado a través del registro del Ayuntamiento saber si existe previsión de sacar a concurso el contrato para el aprovisionamiento de frutas y verduras para la Guardería Municipal, así como los plazos de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios