Cádiz

El PP lamenta que Cádiz "destaque ahora a nivel nacional por el abandono de jardines y la suciedad"

El Grupo Municipal Popular de Cádiz ha lamentado este sábado que la ciudad cierre el año 2017 "encabezando el ranking nacional de ciudades que peor cuidan sus zonas verdes y parques infantiles", según el informe elaborado por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR).

Los populares, en una nota de prensa, han informado de que creen que el informe de OSUR es "la constatación de aquello que venimos denunciando desde hace dos años y medio, que no es otra cosa que la falta total de control sobre el mantenimiento y el cuidado de zonas verdes, plazas, parques, jardines y toda la ciudad en general".

Asimismo, los populares han criticado que Cádiz "destaque ahora a nivel nacional por el abandono de jardines y la suciedad", mientras que hace años "era una ciudad conocida y reconocida por las entidades de consumidores y usuarios como una de las más limpias y cuidadas de España". El Grupo Municipal Popular ha indicado a este respecto que "la explicación solo puede encontrarse en la gestión del actual equipo de gobierno --de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en común--: los trabajadores son los mismos y las zonas verdes también".

"Si están más sucias y abandonadas no es por otro motivo que la desidia, falta de vigilancia de los concejales y el alcalde, y sobre todo la falta de trabajo", han apostillado los populares, al tiempo que han señalado que "no se puede estar todo el día dando la teórica y fallar en lo más básico, que deje de tanto hablar y empiece a trabajar, y verá como mejora la limpieza de la ciudad y el cuidado de todas esas zonas".

"BAJADA DE POBLACIÓN"

Además, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz también ha pedido al actual alcalde, José María González (Podemos), "que tanto utilizó la pérdida de población en la ciudad como arma arrojadiza en su campaña de proclamas y demagogia, que diga ya --después de dos años y medio-- cómo era eso de que iban a volver por los dos puentes todos los gaditanos que se habían marchado".

Igualmente, los populares han recordado que "esta pérdida de población tiene la falta de suelo para construir otros tipos de vivienda como causa", por lo que, según el Grupo Municipal Popular, hay ciudadanos que --como pasa en otras ciudades-- tienen que irse a las afueras para acceder a viviendas con mejor relación calidad precio, "con la diferencia de que en Cádiz, a tres kilómetros por la parte de la Bahía y a seis por la parte del istmo, ya cambia de término municipal, sin que se considere el área metropolitana de la Bahía un todo".

Por último, los populares han lamentado que este fenómeno demográfico "haya sido utilizado durante años por Podemos y otras fuerzas políticas" y que "ahora no tengan la dignidad de reconocer que utilizaron las ilusiones de los gaditanos para sacar rédito político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios