Cádiz

El PP de Cádiz espera que los cinco cruceros en Navantia "alivien las fiebres al alcalde"

  • Los populares lamentan ver que González Santos prefiere "la bronca política a la gestión responsable"

El Grupo Municipal Popular felicitó ayer a Navantia Cádiz por el nuevo éxito conseguido en el mes de abril con la consecución de cinco nuevos contratos de reparación de cruceros, que se une de esta manera a la ya consolidada trayectoria del astillero gaditano en el sector mundial de las reparaciones. Los populares creen que el empeño de la empresa, el buen hacer de la plantilla, que ha demostrado su gran capacidad y profesionalidad, "y las gestiones del gobierno del Partido Popular están confluyendo en uno de los mejores momentos del dique gaditano, al que se suman San Fernando y Puerto Real con una cartera de pedidos que no se daba desde hacía décadas".

El Grupo Popular se extrañó ayer de que "González Santos, primer edil de la ciudad", obvie la realidad que supone esta carga de trabajo y el avance que en la aspiración de rejuvenecimiento de la plantilla se está consiguiendo, para realizar un ataque político contra el PP. Un ataque que se realiza en base a "la propuesta trampa" que hizo el PSOE en el Congreso incumpliendo lo acordado en la Mesa en Defensa del Sector Naval de llevar cualquier iniciativa consensuada: "esperamos que estos cinco cruceros en Navantia Cádiz alivien definitivamente las fiebres a González Santos y se ponga de una vez por todas a gestionar la ciudad. Frente a la campaña de mentiras y medias verdades del PSOE y Podemos, el PP cumple con Astilleros en todos sus términos", dijeron los populares en una nota.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular también quiso llamar la atención sobre las opciones que tiene el Ayuntamiento de Cádiz para ayudar "en todo lo que sea posible" el buen trabajo que la plantilla y la empresa de Navantia están haciendo. Durante 2013 y 2014 se desarrollaron dos ediciones del Programa Formativo de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente para el sector naval que facilitaba el acceso a los trabajadores al mismo. "500 trabajadores consiguieron la homologación necesaria para trabajar en Astilleros en esas dos ediciones, gracias a los cursos que el IFEF -que ahora está desmontando González Santos- impartió de manera gratuita".

"El problema -según el Grupo Municipal Popular- es que González Santos está en otras cosas. El Ayuntamiento tiene también un cometido que hacer en este asunto y lo único que vemos es la nostalgia del megáfono. Hemos pasado de impartir unos cursos que eran muy demandados por los trabajadores del sector, a ver como ayuntamientos de la Bahía como el de Chiclana imitan estas iniciativas mientras Podemos desmantela el IFEF.

Los populares creen que es "lamentable ver que el actual alcalde prefiere la bronca política a la gestión responsable". Desde el Ayuntamiento se entró en contacto con las navieras para ofrecerles todos los servicios posible que demandaran durante su estancia y para trabajar en la consecución de lo que sería un gran logro para Cádiz, la elección de la ciudad como puerto base de salida de sus rutas, para lo que es necesario ampliar la capacidad hotelera, "algo que no parece estar en la línea de trabajo del Gobierno Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios