Cádiz

El PP de Cádiz aplaude que Kichi "se sume al diálogo" por Valcárcel

Bruno García, fotografiado en la plaza de Puntales de la ciudad de Cádiz.

Bruno García, fotografiado en la plaza de Puntales de la ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

El gesto del Ayuntamiento de Cádiz de apostar en firme por el proyecto de Valcárcel siendo la primera institución que incorpora una partida económica concreta (5 millones de euros) ha devuelto el debate sobre la facultad de Educación y sobre la viabilidad de la operación de trasladarla a Cádiz. El anuncio realizado el jueves por el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha sido también bien recibido en el Partido Popular de Cádiz, que ha valorado positivamente "que se haya venido a dejar la bronca y se sume al diálogo, que es donde siempre hemos estado".

El líder provincial de los populares, Bruno García, ha respondido así a ese paso dado por el alcalde de la ciudad, insistiendo en que el diálogo "es lo correcto". "La colaboración entre instituciones debe ser la que lleve a cabo este proyecto, como ya hemos dicho muchas veces; es fundamental", ha afirmado García este viernes, asegurando que en esa vía del "diálogo, la suma y la solución" es donde "siempre va a estar el Partido Popular". "Y si ahora se incorporan otros, aunque haya sido a escasas horas de cerrar la campaña a las autonómicas, les damos la bienvenida", ha añadido con cierta crítica sobre el momento elegido por Kichi para anunciar esta partida de 5 millones de euros para Valcárcel.

De hecho, en alusión a esto último, García ha insistido en que el alcalde de Cádiz "ha tenido todo el tiempo que se ha dedicado a la pancarta, la crítica y no querer sumar" para hacer una propuesta en positivo para el traslado de la facultad de Educación, "y llama la atención que lo haga horas antes del cierre de la campaña". De igual modo ha calificado como llamativo "ese uso de las instituciones" que a juicio del líder popular ha realizado Kichi, al frente del Ayuntamiento, "para la campaña".

En cualquier caso, Bruno García valora como "positivo" el anuncio del alcalde de aportar al proyecto "un 12% del proyecto". "Pero queda camino por hacer. Y en esa búsqueda de soluciones estará el PP", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios