Cádiz

El PP de Cádiz, sorprendido por la petición del Pleno del Estado de la Ciudad por parte del PSOE

  • Juancho Ortiz sostiene que "lo único que busca es lavar su conciencia ante el desastre que han provocado en la ciudad"

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha mostrado su sorpresa por la petición realizada "con algunos meses de retraso" por el Grupo Socialista para que se celebre el Pleno del Estado de la Ciudad cuando mes a mes, y en cada sesión plenaria, "es el Grupo Socialista quien se encarga de validar la gestión de Kichi con sus abstenciones y sus apoyos. La petición socialista lo único que busca es lavar su conciencia ante el desastre que han provocado en la ciudad. Mara Rodríguez podría ser alcaldesa desde hace ya un mes y prefirió que la ciudad sufriera cuatro años más de abandono".

Juancho Ortiz ha recordado este jueves que los populares -al igual que hicieron en 2020- reclamaron el pasado mayo la celebración de este pleno extraordinario que fue instaurado por el Partido Popular al inicio de su primer mandato y que no se celebra desde 2018. "Nuestra petición, como todo lo que no proceda de algún círculo afín a Kichi y los suyos, cayó en el olvido ante el silencio cómplice del PSOE que dura ya seis años. Y su portavoz, como el anterior que estaba, aún es capaz de justificar su decisión de apoyar a Kichi porque era lo mejor para Cádiz. Pues nada, que se lo diga ahora a los gaditanos que día a día ven como la ciudad va a la deriva sin que nadie en San Juan de Dios haga absolutamente nada".

El presidente del Grupo Popular explicó que "en junio de 2021 estaba previsto el cambio en la Alcaldía si Mara Rodríguez hubiera aceptado el ofrecimiento que le hice en 2019 para compartir los cuatro años de mandato que termina en 2023. Prefirió quedarse en la oposición y ver como Cádiz sufría cuatro años más el abandono y la desidia de Kichi que, desde ese mismo año, empezó a coger bajas, a quitarse de en medio y esconderse en la cocina. Ahora se lamenta y quiere un Debate del Estado de la Ciudad. ¿Para qué? ¿Para justificarse ante los socialistas de Cádiz por este desastre que padecemos todos? ¿Para explicar porque no quiso ser alcaldesa y tener ahora la oportunidad de poner remedio a la grave situación en la que estamos?".

Los populares han lamentado "el teatrillo que quiere reabrir Mara Rodríguez con su supuesta preocupación por el estado de la ciudad" y su presidente ha sido tajante al repetir que los problemas de Cádiz son la falta de alternativa de vivienda para los gaditanos, la situación de inseguridad en la que están muchos barrios y las playas, la suciedad y abandono generalizados de las calles y plazas, la paralización total de los proyectos de ciudad que puedan atraer inversiones y la nula capacidad de gestión de ayudas a los sectores que pero lo han pasado con la crisis de la pandemia; "y ante este panorama desolador, Kichi ha pasado de esconderse en la cocina de su casa a irse a refundar partidos cuando no tiene un solo proyecto para Cádiz. Mientras los gaditanos no paran de quejarse ante el caos en el aparcamiento, la falta de servicios municipales, la falta de limpieza y la inoperancia municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios