Nomenclátor

El PP de Cádiz lamenta "el desprecio" de Kichi por no atender la petición de dedicarle una calle al farmacéutico Alfredo Díaz

  • Los populares pidieron en octubre la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Nomenclátor

La familia de Alfredo Díaz, durante un acto en memoria del popular farmacéutico de Guillén Moreno La familia de Alfredo Díaz, durante un acto en memoria del popular farmacéutico de Guillén Moreno

La familia de Alfredo Díaz, durante un acto en memoria del popular farmacéutico de Guillén Moreno / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado este martes "el desprecio del alcalde por los vecinos de Guillén Moreno que llevan desde antes de junio pidiendo que se dedique una calle al farmacéutico Alfredo Díaz, fallecido a causa del Covid-19. Alfredo contaba con el reconocimiento y cariño de todo el barrio por su carácter solidario y de entrega, y además de esa petición popular en junio nosotros registramos un ruego a pleno que, como todo lo que va a pleno es este ayuntamiento ha caído en saco roto".

El Grupo Popular registró además en octubre una petición oficial al alcalde para que convocara de manera urgente la Comisión Municipal de Nomenclátor con el objeto de concretar ubicación de las nuevas calles aprobadas en pleno o acordadas por la propia Alcaldía, entre las que se encontraban, además de esta de Alfredo Díaz la de Miguel Ángel Blanco y el periodista Emilio López.

Los populares ya recordaron entonces que fue el pleno de junio de 2017, hace ya más de tres años, el que aprobó dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el XX aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. Del mismo modo recordó que fue el propio alcalde quien se comprometió con la Asociación de la Prensa para nombrar una calle de la ciudad en recuerdo al periodista Emilio López, que durante toda su vida ejerció una reconocida labor como redactor del Diario de Cádiz.

Juancho Ortiz también recordó que se habían propuesto varias alternativas de calles que podrían pasar a llamarse con estos nombres que están aprobados en pleno o comprometidos; la calle Bajamar en el caso de Alfredo Díaz, el tramo de la Avda. Bahía Blanca que va desde la Plaza de la Constitución hasta la esquina de la calle Acacias en el caso de Miguel Ángel Blanco y la vía que la APC vea adecuada para el periodista Emilio López. El presidente popular concluyó lamentando la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno en este asunto y recordando que "en los cambios de nomenclátor que propusieron ellos mismos disfrazados de iniciativa popular les faltó tiempo. Si fuera un cambio propuesto por alguna de sus organizaciones afines lo habrían ejecutado en cuatro días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios