Caso Matadero

El PP pide que el Ayuntamiento se persone en la causa contra Pilar Tubío

  • Carmen Sánchez reclama al equipo de gobierno que actúe igual que lo hizo en su día con la demanda por el caso Matadero

Imagen del bloque de Matadero.

Imagen del bloque de Matadero. / Julio González

El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento su personación en la causa abierta contra Pilar Tubío por presunta prevaricación administrativa. Tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 ha abierto procedimiento abreviado contra esta funcionaria del Ayuntamiento y que en próximas fechas se celebrará juicio oral por la manipulación de un expediente con objeto de beneficiar a una usuaria de Servicios Sociales que inicialmente quedó fuera de la opción de obtener una vivienda, la portavoz del PP gaditano, Carmen Sánchez, ha reclamado al equipo de gobierno que sea parte del procedimiento judicial.

Sánchez ha recordado que hace esta petición en base a la posición que adoptó el equipo de gobierno cuando se inició el caso Matadero por una denuncia contra la propia Carmen Sánchez y Mercedes Colombo, entonces concejalas del Ayuntamiento, por supuesto trato de favor y presiones a los funcionarios en la adjudicación de las viviendas de esa promoción social. “Me extraña que anteriormente se presentara el Ayuntamiento como parte interesada en el procedimiento contra Mercedes y contra mí, pero ahora en este procedimiento no se haya personado. Parece que los intereses municipales que en su día defendía Martín Vila ahora no son ya tan importantes”, afirma Carmen Sánchez, que se mostró confiada en la Justicia “como hemos hecho siempre”.

Por su parte, desde el grupo municipal se han unido también a esta petición, considerando “lógico” que ante la apertura de juicio contra Pilar Tubío “por un delito de prevaricación administrativa cometido en el ejercicio de sus funciones en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz el equipo de gobierno solicite la personación en ese juzgado”.

No obstante, el grupo popular se reserva cualquier valoración sobre este caso hasta la conclusión “de este proceso que está poniendo a cada uno de los actores de la trama de las Tubío en su sitio”. “Evidentemente exigiremos que se actúe en consecuencia al código ético que debe regir la acción política de Podemos y Ganar Cádiz en este Ayuntamiento”, adelantaban fuentes del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios