Cádiz

El PP pide al Ayuntamiento "apoyo real" a las entidades sociosanitarias

El concejal y candidato a la Alcaldía del PP, Juancho Ortiz, pidió ayer al equipo de Gobierno "apoyo real y sensibilidad para las entidades sociosanitarias de la ciudad, y especialmente para las que desarrollan su importante labor en el Centro de Recursos para las Familias, de la calle Medina Sidonia, que están sufriendo, como muchas otras entidades, el abandono y desprecio de un Ayuntamiento que se ha olvidado de los que trabajan por la ciudad y cuidan a los gaditanos".

Juancho Ortiz se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación Mujeres sin Fronteras y Labaranda Teatro -ubicadas, junto a la Asociación Gaditana Espina Bífida e Hidrocefalia y la Asociación Gaditana de Fibromialgia, en el citado centro municipal- con quienes, aseguró que pudo constatar "la situación de inseguridad y precariedad a la que están sometidas desde hace ya dos años y medio". Indicó que desde el Ayuntamiento se les ha notificado a estas entidades la necesidad de desalojar el centro "sin que se le ofrezcan alternativas factibles para su reubicación, lo que supone la condena efectiva a la desaparición de las mismas".

Tras la reunión con las asociaciones, el candidato a la Alcaldía señaló: "Me resulta inconcebible que un Equipo de Gobierno tenga como objetivo dejar tiradas a cuatro entidades sociosanitarias que trabajan por los gaditanos. Tanto hablar de la deuda encontrada y ninguno de ellos cae en la cuenta que buena parte de esa deuda sirvió para crear centros como este (425.000 euros en adaptación) o como Hermanas Mirabal (2,4 millones de euros) donde tantos gaditanos y gaditanas encuentran atención y refugio". "Tengo claro que prefiero deberle dinero a los bancos y no atención a los afectados de Espina Bífida o Fibromialgia por poner solo dos ejemplos", dijo.

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, acusó ayer a Ortiz de "malmeter" con las entidades del Centro de Recursos para Familias y rechazó que el PP "pretenda dar lecciones a este equipo de Gobierno, cuya apuesta siempre ha sido defender a las entidades, sobre todo a las que tienen un carácter sociosanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios