Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Polémica

El PP asegura que el Ayuntamiento conocía ya el proyecto del Paseo Pascual Pery

  • Juancho Ortiz recuerda que Martín Vila alabó las 1.000 plazas de aparcamiento que iba a hacer la Autoridad Portuaria

Imagen virtual del futuro proyecto de la Autoridad Portuaria.

Imagen virtual del futuro proyecto de la Autoridad Portuaria. / DC

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha salido en defensa del proyecto presentado por la Autoridad Portuaria de Cádiz para la zona del Paseo Pascual Pery. “Lo avalamos y hacemos totalmente nuestro este proyecto de ciudad, que presentaba días atrás la presidenta de la APBC, Teófila Martínez”, afirma el dirigente y concejal popular, quien destacó que además de aparcamientos, y mejoras en infraestructuras y viales, “la zona se va a convertir en una fachada de la ciudad que a día de hoy no existe. Van a ser zonas de esparcimiento con una ubicación y vistas privilegiadas”.

Además, parece que al equipo de Gobierno se le ha olvidado que “se contemplaba en el Plan Especial este proyecto, que además ya conocía el Ayuntamiento desde hace un año”, asegura Ortiz. Incluso el edil Urbanismo, Martin Vila, llegó a alabar las 1.000 plazas de parking que la Autoridad Portuaria iba a poner en valor. Una opción que el propio equipo de Gobierno no quiso sacar adelante con el aparcamiento en Plaza de Sevilla.

Su gestión y su política son “nulas, se dedican a criticar y a atacar al que consideran su contrincante”, para después decir que dejan la puerta abierta o la mano tendida. “No tiene sentido la actitud de un alcalde, que debería estar a disposición de todas las administraciones para conseguir lo mejor para su ciudad, y que no sólo no trabaja, sino que se dedica a incendiar cualquier iniciativa que se presenta”, puntualiza el portavoz popular.

Para los populares es casi imposible mencionar al menos un proyecto que refleje el modelo de ciudad de Kichi y los suyos. “Siguen viviendo de las rentas y lo único que hacen es generar debates para confrontar a los gaditanos. A ver si en algún momento presentan al menos un proyecto propio que verdaderamente sea antesala del futuro de la ciudad”.

Una vez más, según Juancho Ortiz, queda de manifiesto que “son dos modelos de ciudad muy diferentes: el de construir ciudad del PP y el del enfrentamiento de Kichi, yendo en contra de los comercios, hosteleros, e incluso los propios vecinos”. La actitud del alcalde es la misma que “cuando los socialistas no querían ni el segundo puente ni el soterramiento, y nosotros apostamos por estas infraestructuras para convertir la ciudad en una capital con velocidad de crucero, y no en una ciudad que va a ralentí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios