Cádiz

El PA apuesta por que los Gobiernos central y andaluz presionen ante la UE

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, mostró ayer su "preocupación" ante la posibilidad de que la Comisión Europea pueda dejar al puerto de Cádiz sin su aportación económica.

Lagier calificó la situación como "muy grave" ya que "esa posibilidad cortaría el potencial desarrollo del puerto y dejaría esta infraestructura en una difícil situación económica", conforme alerta la propia Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

"Sabemos que el puerto es una infraestructura vital para la actividad económica de la Bahía y de la provincia en su conjunto, por los diferentes sectores implicados y el empleo que genera de manera directa, indirecta o inducida, así como estratégica como motor de desarrollo y dinamización socio económica", indicó. Por ello, los andalucistas consideran que "el Gobierno de Madrid y el Gobierno de la Junta de Andalucía, deben presionar para activar esa ayuda imprescindible y comprometida".

"Ambos ejecutivos deben mover todos los resortes y trabajar al unísono para no dejar tirado al puerto y a la Bahía con las graves consecuencias que se derivarían", dijo el secretario provincial del PA.

Héctor Lagier afirmó que "no podemos entender y no compartimos que al mismo tiempo que desde Bruselas se nos está imponiendo el cumplimiento de medidas duras con el objetivo de reducir el déficit, Bruselas no cumpla con las escasos fondos que pueden incidir en la activación económica, la creación y mantenimiento del empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios