Cádiz

Ortiz considera “una broma” que el modelo de transporte se encargue a la UCA

  • El alcaldable del PP considera que es una excusa "para justificar que vamos a llegar al final del mandato sin pliego de condiciones para los nuevos autobuses"

El alcalde y Martín Vila, a bordo del autobús híbrido que está estos días circulando en pruebas El alcalde y Martín Vila, a bordo del autobús híbrido que está estos días circulando en pruebas

El alcalde y Martín Vila, a bordo del autobús híbrido que está estos días circulando en pruebas / Marcos Piñero

Comentarios 8

“Cuatro años estudiando qué hacer con el transporte urbano para decir a tres meses de las elecciones que lo han encargado a la UCA parece una broma”. El candidato a alcalde del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha realizado esta valoración sobre el informe que está elaborando la Universidad y que se traducirá en cuatro propuestas diferentes para definir el modelo del servicio de transporte público que se plasmará en el pliego que saldrá a concurso. Ortiz ha considerado este encargo a la UCA “una muy mala excusa para justificar que vayamos a llegar al final del mandato sin pliego de condiciones para los nuevos autobuses”.

Ortiz ha valorado esta situación como “el reconocimiento de un fracaso más en las gestión diaria de Podemos y Ganar Cádiz”, recordando cómo el equipo de gobierno “ha pasado de decir que iba a municipalizar el servicio de autobuses urbanos a pedirle a la UCA que le haga el trabajo que no han hecho ellos en estos cuatro años”. Además, recordó el encargo de una auditoría del servicio “cuyos resultados no se han utilizado”.

Frente a este modelo de gestión, el PP ha puesto en valor el trabajo “que en 2015 tenían más que avanzado los técnicos municipales” que habían elaborado un pliego “que ya contemplaba la inclusión de vehículos híbridos y la nueva configuración de la ciudad”. “¿Cómo se puede estar cuatro años dando vueltas a un pliego de condiciones que ya estaba casi hecho para terminar diciendo que lo va a hacer la UCA?”, se pregunta Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios