Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ortiz: "Que la Junta se deje de inventos"

  • El Ayuntamiento recuerda que la cédula de habitabilidad funciona en quince comunidades

El teniente de alcaldesa de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, acusó al actual delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, de ser "un auténtico ignorante en materia de habitabilidad y de competencias, intentando pasar la pelota al Ayuntamiento o al Gobierno central, cuando es un asunto que le compete directamente a su Consejería".

Para empezar, "no puede decir que la cédula de habitabilidad no resuelve o no arregla nada, puesto que hay quince de las 17 comunidades autónomas que conforman la geografía nacional que sí utilizan la cédula de habitabilidad para luchar contra la infravivienda". El Ayuntamiento insiste en su instauración y pide a la Junta "que se dejen de inventos, que ya pusimos en marcha hace años, llegando incluso hasta los límites de la legalidad, llegando a tener hasta fallos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaban la decisión de este equipo de Gobierno de suprimir los suministros de luz y agua, que al final han puesto de manifiesto que no son operativos para la eliminación de la infravivienda".

El portavoz del Gobierno municipal y presidente de Procasa indica que "tenemos un informe del anterior delegado provincial de Obras Públicas, José de Mier, del año 96, donde pone de manifiesto que se atribuye a los delegados provinciales de la Consejería la competencia para resolver los expedientes de habitabilidad". "Almagro antes de hablar debería despachar con los anteriores delegados y ponerse al día si no quiere ser otro de los socialistas con mayor número de meteduras de pata".

A juicio de Ortiz, "todas las competencias de vivienda y de ordenación del territorio son de la Junta" y defiende el trabajo realizado por el Ayuntamiento para intentar acabar con la infravivienda "a pesar de todas las zancadillas que nos han puesto desde la Junta", con la redacción de un borrador para articular la cédula en el nuevo plan andaluz de vivienda "a petición de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios