Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

municipal | la relación del gobierno con los socialistas

Optimismo e incertidumbre sobre el presupuesto

  • Del "clima positivo" del alcalde a la "falta de certezas" del PSOE tras la reunión de ayer

José María González, flanqueado por Fran González y Martín Vila durante la reunión de ayer en Alcaldía.

José María González, flanqueado por Fran González y Martín Vila durante la reunión de ayer en Alcaldía. / julio gonzález

El entendimiento no es el punto fuerte de los González. Ayer volvió a quedar en evidencia que entre el alcalde y el líder del PSOE es difícil encontrar un punto en común. Al término de la reunión celebrada ayer en Alcaldía (a la que asistió también el portavoz de Ganar Cádiz, Martín Vila) para acordar la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de los presupuestos, la valoración de uno y otro era bien distinta.

El alcalde destacaba en un comunicado el "clima positivo y de entendimiento" de su encuentro -convocado en medio de una polémica con Fran González tras el cruce de cartas de la pasada semana precisamente a raíz de la petición de esta reunión por parte del líder socialista-, indicando que había servido para "acercar posturas" y acordar los detalles de la comisión que estará compuesta por tres representantes de cada grupo municipal (Podemos, PSOE y Ganar Cádiz) que firmó el pasado mes de abril el acuerdo que permitió la aprobación del primer presupuesto del actual mandato corporativo. José María González se limitó a indicar que la primera reunión de esa comisión de seguimiento se celebrará "a la mayor brevedad posible".

No compartía ese positivismo el portavoz socialista, que al término de la reunión no escondía su "sorpresa" por la falta de concreción en los asuntos relacionados con el presupuesto después del acuerdo firmado el 13 de abril entre los tres grupos. "No vemos un criterio fuerte o una certeza en ninguna de las cuestiones", trasladó Fran González, que ya el día anterior había mostrado su preocupación por la gestión presupuestaria y, en concreto, de las cuestiones que habían reivindicado los socialistas (principalmente la solución a la brecha salarial de los trabajadores de empresas y organismos municipales, y a las trabajadoras del servicio de información turística).

"Salimos de la reunión sin certeza, y son temas muy importantes. No estoy ni tranquilo ni contento, porque lo de hoy no sé para qué ha sido", lamentaba González, que reivindicaba su postura de "hacer valer el acuerdo al que llegamos para el apoyo de las cuentas y también la palabra que le dimos a los gaditanos", concluyó el portavoz del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios