Cádiz

Optimismo pero con cautela ante los avances de la Ciudad de la Justicia

  • Los graduados sociales esperan que ahora sí salga el proyecto y el PP mantiene sus dudas

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha valorado como "muy positivo" el anuncio de la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, quien ha informado de los avances en la ubicación de la Ciudad de Justicia en los antiguos depósitos de Tabacalera. Según han informado los graduados sociales en una nota, están "deseando ver este viernes el nuevo boceto de este complejo judicial en la reunión que se convocará con los agentes y operadores jurídicos", ha señalado el presidente de los graduados sociales, que ha recordado que han pasado 15 años de la presentación "con bombo y platillo" del proyecto inicial en la Institución Provincial. Así, espera que "esta vez no tengamos que esperar tanto para nada", ha indicado.

José Blas Fernández ha agradecido la actual disposición de la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz para solucionar el problema de la dispersión de sedes judiciales en Cádiz. "El horizonte de una verdadera Ciudad de la Justicia parece más cercano. Esperamos que el proyecto que conoceremos el viernes sea el definitivo", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, se mostró reticente ante la presentación de una propuesta por parte de la Junta de Andalucía al Consistorio de la capital gaditana para la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los depósitos de tabaco. "15 años llevamos esperando", sentenció ayer Romaní, que se quejó de los cambios de planes del Gobierno andaluz sobre diferentes proyectos que afectan a ciudad, como la construcción del nuevo hospital o el traslado de la Facultad de Medicina. "¿Hay alguien en el PSOE que tenga un plan para la ciudad, un modelo de ciudad sostenible en el tiempo?", preguntó.

Asimismo, Romaní se quejó de la actitud de la Junta al cuestionarse el motivo por el que "Cádiz tiene siempre que conformarse con lo peor de Andalucía". El edil popular también reprochó que "nos llevan vendiendo proyectos más de 20 años y no han puesto ni uno". Por ello, y ante la intención que tiene la Administración autonómica con la Ciudad de la Justicia, afirmó que esta nueva ubicación "descuadra totalmente el Plan General que habían pedido ellos".

Por último, el alcalde José María González se ha mostrado "muy satisfecho" con "los firmes pasos" para que la Ciudad de la Justicia "sea, por fin, una realidad". Y en este sentido, ha destacado "la buena sintonía" y "el buen clima de colaboración" existente con la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios