Cádiz

Onda Cádiz consigue una licencia de televisión digital terrestre

  • La emisora municipal tiene ya la tecnología aplicada para poder emitir por este método

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido una licencia de televisión digital terrestre para la emisora municipal Onda Cádiz, a través de la cual podrá emitir en el plazo del año y permitirá la interconectividad con los espectadores.

Según afirmó el equipo de Gobierno municipal, ésta va a ser la primera emisora local de la provincia junto a Onda Jerez que consigue una licencia de TDT. Sin embargo, la diferencia estriba en que mientras que la jerezana tiene que adaptarse a esta tecnología, Onda Cádiz ya se encuentra preparada "y lo único que hay que hacer es darle un botón para dejar de emitir de manera analógica y hacerlo en digital".

Para el equipo de Gobierno "esto es muy importante tanto para los anunciantes como para los telespectadores, ya que de esta forma ven que hay una garantía de futuro".

A estos avances hay que unirle el proyecto de Onda Cádiz de crear su propia página de internet para principios del próximo año, a través de la cual podrán emitir toda la programación de la emisora municipal a través de la red, de manera que se podrá ver temas como el Carnaval del Falla o la Semana Santa de Cádiz desde cualquier lugar del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios