Contenido patrocinado

“Ofrecemos a la mujer gestante controles gestacionales y educación maternal”

  • El Dr. Fernando Forja, Director Gerente del Hospital HLA La Salud, pone en valor el Área de Tocoginecología

“Ofrecemos a la mujer gestante controles gestacionales y educación maternal”.

“Ofrecemos a la mujer gestante controles gestacionales y educación maternal”.

- ¿Qué especialistas componen el Área de Tocoginecología del Hospital Nuestra Señora de La Salud–Grupo HLA?

–El Área de Tocoginecología del Hospital HLA La Salud, está compuesto por un equipo multidisciplinar de ginecólogos y matronas. Contamos con los especialistas, Dr. Jorge Robledo, Dra. Macarena Carrasco, Dr. Pedro Sánchez, Dra. Amalia Moreno y la reciente incorporación del Dr. Francisco Orihuela y el Dr. Jorge Sánchez Cibantos. El equipo de matronas está coordinado por Lorena Corcuera.

–¿Qué beneficios aporta a las usuarias del hospital HLA La Salud el Área de Tocoginecología?

–Queremos que la mujer gestante acuda de nuevo a nuestras instalaciones para poder realizar su control gestacional y su educación maternal previa al parto. Asimismo, potenciar las nuevas técnicas de cirugía Ginecológica mínimamente invasivas y poder ofrecer un tratamiento integral a la mujer, desde la pubertad hasta la menopausia.–¿Qué patologías suelen atender en el área de Tocoginecología?–En principio vamos a fomentar el cuidado de la mujer gestante, poniendo para ello, todos los medios que podamos ofrecer para hacer que el seguimiento de su embarazo sea lo más satisfactorio posible. En el Área de Ginecología atendemos, además, a mujeres sanas, llevando a cabo las revisiones periódicas que toda mujer debe realizarse, y atendiendo a sus patologías. Seguiremos impulsando el uso de la Cirugía endoscópica como técnica principal operatoria mediante la que se puede intervenir casi cualquier patología, atender a las pacientes con problemas de suelo pélvico, patología del cuello uterino, uso de radiofrecuencia en miomas…

–¿Qué es la radiofrecuencia de miomas?

–La radiofrecuencia es una técnica novedosa que supone eliminar los miomas sin necesidad de cirugía. Se realiza en quirófano puncionando el mioma y produciendo su eliminación al aplicarle radiofrecuencia. No deja cicatriz en el cuerpo y no afecta al útero al realizarla.

–¿A qué tipo de pacientes está dirigida esta técnica?

–Esta técnica está dirigida a pacientes en las que el mioma produzca síntomas importantes o en pacientes que deseen gestación y la situación o la presencia del mioma pueda dificultar el conseguir un embarazo.

–Han apostado muy fuerte por la humanización de la atención al embarazo y parto, ¿Cómo beneficiara esto a las usuarias del Hospital HLA La Salud?

–Apostamos fuerte por la humanización perinatal, además de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y trabajar según sus directrices, porque está demostrado que son múltiples los beneficios, como por ejemplo, disminuye la necesidad de analgesia en el parto, también el uso de oxitocina exógena, y esto repercute en una menor tasa de cesáreas y partos instrumentales, favoreciendo así el parto natural. Respetar la fisiología del parto, no separar al recién nacido de su madre, aumentar la tasa de lactancia materna y favorecer el vínculo, influye muy positivamente en el bienestar materno y fetal de manera independiente, y en conjunto del binomio madre-hijo.