Cádiz

La Oficina de Rehabilitación está dispuesta a alegar al futuro PGOU

  • Algunas catalogaciones o la limitación de los áticos no convencen a la Junta

La Junta está ya preparando las alegaciones al futuro Plan General de Ordenación Urbana, a la espera de una aprobación inicial que permitirá conocer el texto en profundidad y formarlizar estas alegaciones, indicó la gerente de la Oficina de Rehabilitación, Silvia López.

Lo único que se conoce del documento urbanístico que se presentará al pleno municipal es lo que el gobierno local ha explicado en rueda de prensa. Sin embargo, una de estas explicaciones, la correspondiente a las normas urbanísticas, ha hecho que en Critóbal Colón se planteen la posibilidad de alegar en cuanto puedan.

La actividad de la Oficina de Rehabilitación la ha convertido en uno de los mayores promotores de vivienda de la ciudad de Cádiz, por lo que también será uno de los más afectados por el endurecimiento de las condiciones para intervenir en el casco histórico.

De esta forma, medidas como la limitación estricta de la construcción de áticos afectan directamente a la actividad de la Junta en la ciudad, al igual que ocurre con otras medidas anunciadas como la limitación de la agregación de pequeñas fincas para construir otras más grandes o de la construcción de aparcamientos subterráneos. Igualmente, la ampliación de catálogo de protección, que viene a aumentar en un millar el número de inmuebles que no podrán ser derribados, puede lastrar alguno de los planes de la Oficina. Operaciones como Osorio o Jabonería serían imposibles de realizar con este planteamiento, puesto que ambas incluyen el derribo y unión de parcelas y, en el último caso, la construcción de un estacionamiento subterráneo.

El equipo de gobierno había anunciado la aprobación inicial del futuro Plan General para el pasado año, una fecha que no se ha cumplido aunque se prevé que el documento vaya a pleno municipal en poco tiempo.

Tras esta aprobación inicial se abrirá un plazo de alegaciones y consultas y serán aún bastantes los pasos que habrá que dar para que Cádiz tenga un nuevo planeamiento que sustituya al del año 1995. Además, el gobierno local ha planteado en diversas ocasiones el aumentar el plazo legal de alegaciones y hacer accesible a los ciudadanos el contenido del futuro PGOU a través de su portal en internet.

El Ayuntamiento ya expuso en la red el Avance del planeamiento, que contó con un periodo de sugerencias que aprovecharon tanto grupos políticos como ciudadanos para realizar sus aportaciones al documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios