Cádiz

Los Oficiales de Enlace para la Gran Regata 2012 reciben formación

  • Un grupo de voluntarios realizarán las funciones de enlace entre las tripulaciones y el puerto de Cádiz

El grupo de voluntarios para la Gran Regata Cádiz 2012 que harán las funciones de Oficiales de Enlace entre las diferentes tripulaciones y el puerto de la ciudad han comenzado su formación en un encuentro con técnicos responsables del Ayuntamiento de Cádiz celebrada durante la tarde del pasado viernes.

Los jóvenes voluntarios estarán a disposición de los tripulantes de las distintas embarcaciones civiles para atender las necesidades que puedan surgirles y transmitirlas a la organización del evento. Los voluntarios convivirán con la tripulación de su embarcación asignada como un miembro más de la misma, participando en todas las actividades que desarrollen y los eventos que celebren.

Según el teniente de alcaldesa delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, "la labor de estos Oficiales de Enlace será fundamental para el correcto desarrollo de este importantísimo evento del verano del Bicentenario". En este sentido, agradeció a los jóvenes su participación y destacó su preparación y motivación.

Durante el curso se les ha informado también de la distribución exacta de los buques de categoría A, que estarán entre la dársena comercial y los de categoría B, C y D, que ocuparán la dársena pesquera del muelle de Cádiz. Para los barcos de la clase A se dispondrá de dos oficiales por barco, mientras que el resto de clases tendrá uno.

El trabajo a desarrollar por el Oficial de Enlace es muy variado. En este sentido, cada mañana habrá una reunión antes del comienzo de la jornada donde se tratarán cuestiones y solicitudes planteadas por los barcos en la jornada anterior transmitidas previamente por el capitán o responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios