Cádiz

Ofertas para Tiempo Libre y el Estadio para poner en marcha los nuevos hoteles

  • El Ayuntamiento maneja hasta tres propuestas; la Junta sigue recibiendo a empresarios del sector

El Ayuntamiento y la Junta manejan varias propuestas para hacerse con los hoteles previstos en la tribuna del estadio Ramón de Carranza y en el solar del antiguo Tiempo Libre. En todo caso, ninguna de ellas es en firme, y menos aún en el caso del terreno del Paseo Marítimo, pues aún no se ha convocado el concurso para la adjudicación de este hotel.

Desde el Ayuntamiento se indica que actualmente manejan hasta tres propuestas "serias" para el hotel en el estadio, aunque aún queda definirlas por lo que ya se ha optado por no dar fecha para cerrar un acuerdo definitivos. Lo cierto es que desde que se puso en marcha este proceso, han sido varias las firmas del sector que han mostrado su interés por este proyecto.

A la vez, la Junta sigue recibiendo llamadas de empresas interesadas por construir el nuevo hotel en el solar donde hoy se ubicada Tiempo Libre. Hace apenas unos días, según indica el delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, una de las grandes compañías hoteleras del país llegó a plantear incluso su deseo "por meter ya en sus presupuestos esta obra, al estar muy interesadas en su desarrollo. Lo cierto es que era un proyecto muy interesando con un importante planteamiento de integración social en su desarrollo".

En este caso, la Junta depende del área de Urbanismo del Ayuntamiento pues es ésta la que encargada de todo el proceso de modificación del PGOU, con el que se dará vía libre a la operación. La Junta ya ha comunicado que por parte de sus delegaciones no hay impedimento para ratificar este cambio.

"Desde el Ayuntamiento nos han comunicado que pretenden terminar todo este proceso administrativo en unos meses; será en ese momento cuando podamos proceder a convocar el concurso para la venta del terreno", lo que se espera que se logre este mismo año, tras el importante retraso que se está acumulando por parte municipal.

Por el momento, la ciudad sí tiene garantizada la llegada de un nuevo hotel de la cadena Barceló, que se levantará sobre el edificio del vestíbulo del complejo ferroviario en la plaza de Sevilla. Curiosamente Adif ha tardado más de una década en encontrar una empresa interesada en esta operación.

Cádiz está en el punto de mira de las grandes cadenas del sector al considerar que la ciudad, por su escasa oferta hotelera, tiene un gran potencial de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios