Cádiz

Obras de ampliación en el patio del centro de Infantil de Reyes Católicos

  • En el patio del colegio Josefina Pascual se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho público el anuncio de licitación de obras de ampliación en el patio del centro de Educación Infantil del colegio Reyes Católicos y de acondicionamiento del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Josefina Pascual.

En concreto, referente a la primera actuación, se fija un plazo de ejecución de dos meses y la fecha límite de presentación de propuestas es hasta las 13:00 horas del próximo 14 de octubre. El presupuesto máximo de licitación es de 16.592 euros, cifra que aumenta hasta los 20.076 con el importe del IVA.

El proyecto contempla la utilización de un espacio situado a la espalda del centro de Infantil, ubicado en la calle Ejército de África, que según consta en la redacción, "en la última reforma del mismo no se aprovechó como superficie de patio y que ahora se quiere añadir". Así, para esta zona se prevé demoler el actual cerramiento posterior del patio.

Esta ampliación permitirá crear una nueva entrada desde la calle Fernández Ballesteros a través del patio, con lo que se permitirá la sustitución de la actual como acceso principal. Como impone la normativa, se adecuará para que disponga de una rampa para personas con movilidad reducida.

En cuanto al colegio Josefina Pascual, se trata de una obra de menor consideración que tiene un plazo de ejecución estimado de dos semanas. No obstante, el presupuesto que se maneja en este caso es mayor que en el Reyes Católicos. El valor máximo estimado del contrato es de 19.747 euros, aunque su importe total se fija en 23.894 euros con el añadido del IVA.

El plazo para la presentación de ofertas se dará por finalizado el lunes 17 de octubre a las 13:00 horas.

En esta ocasión los trabajos se centrarán en el desmontaje mediante medios manuales de todas las arquetas existentes en el patio para realizar su ampliación. Para ello, se desmontarán las tapas y se ampliarán con fábrica de ladrillo hasta la cota prevista de acabado de la losa, aproximadamente unos 15cms por encima de la cota actual. Tras el hormigonado se perderá el primero de los escalones de acceso al patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios