Cádiz

El Obispado restaurará el zócalo del patio de Hospital de Mujeres

El Obispado va a llevar a cabo una nueva actuación en materia de rehabilitación de su sede de la calle Hospital de Mujeres. Después de arreglar el patio central del histórico edificio, próximamente se va a proceder a la restauración del zócalo situado en el perímetro de este patio, en una tercera fase que está pendiente y que desde ayer cuenta con licencia municipal de obras.

La actuación, para recuperar el estado de la azulejería que remata la parte baja del perímetro del patio principal, está prevista para un plazo de seis meses de ejecución, invirtiendo la Iglesia 22.701 euros en estos arreglos, que vendrán a rematar el artístico edificio, al que poco a poco se van destinando inversiones que propicien su rehabilitación (que ya ha abarcado la valiosa capilla, la escalera principal, la última planta o el patio central, entre otras) después de que el compromiso de la Junta de rehabilitar íntegramente el edificio -con la puesta en valor del valioso archivo diocesano- de cara al Bicentenario quedara en el olvido.

nombramientos

Por otro lado, el Obispado acaba de hacer público nuevos nombramientos y destinos de sacerdotes. En lo que a la ciudad se refiere, las novedades se centran en la llegada de un administrador parroquial a Loreto (Iosif Dumea) ante la marcha temporal del titular, Iván Llovet, fuera de España; y el nombramiento de Salvador Gómez (hasta ahora párroco de San Severiano) como capellán de las carmelitas descalzas de Argüelles.

Esta es la segunda 'ola' de nombramientos que dictamina Rafael Zornoza este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios