Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Obispado imparte un curso a 65 monitores de sexualidad

Con el curso "Aprendamos a Amar", el Obispado de Cádiz y Ceuta está formando a 65 nuevos monitores de educación afectiva y sexual, para que expliquen a los niños y jóvenes la sexualidad de forma nueva y fiel a la enseñanza cristiana. El interés que ha despertado el programa, mostrado por el elevado número de alumnos matriculados, ha desbordado las expectativas de los organizadores.

La actividad, organizada por la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, está siendo desarrollada por Begoña Ruiz Pereda, formadora de la Fundación "Desarrollo y Persona". Su núcleo consiste en presentar el desarrollo de la sexualidad como un hecho positivo que implica a toda la persona, integrando sus dimensiones corporal y espiritual, según la propuesta cristiana.

Las sesiones empezaron el pasado viernes en la Escuela de Enfermería "Salus Infirmorum" y se desarrollarán durante tres fines de semana, obteniendo los alumnos una capacitación inicial necesaria para la formación afectiva y sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios