Cádiz

La ONCE también se une a la celebración del Tricentenario

  • La fundación dedica el cupón del 21 de agosto al acontecimiento histórico

Fran González y el director de la ONCE, Alberto Ríos, en la presentación del cupón del Tricentenario. Fran González y el director de la ONCE, Alberto Ríos, en la presentación del cupón del Tricentenario.

Fran González y el director de la ONCE, Alberto Ríos, en la presentación del cupón del Tricentenario. / joaquín hernández kiki

Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, presentó ayer en el Salón Regio de la Diputación Provincial, el cupón homenaje al Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación.

El acto contó con la presencia del diputado del Área de Función Pública Fran González, que agradeció la colaboración de la ONCE y animó a la gente "a la contribución en la compra de ese cupón, sobre todo por la labor social que viene realizando históricamente la fundación".

El cupón, que se sorteará el próximo lunes 21 de agoto y que cuenta con 5,5 millones de boletos para toda España, muestra una imagen de la Fundación Federico Joly que ilustra un grabado del frontal de la ciudad en el que se pueden ver los barcos atracando en el puerto de Cádiz y de fondo las fachadas con sus características torres mirador, todo ello rematado con la imagen corporativa de la conmemoración.

Ríos destacó que con este homenaje quiere "poner en valor en toda España el potencial de Cádiz, tanto en el pasado como en la actualidad" así como, recordó, que "el Traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz supuso un hito histórico que marcó el devenir de esta ciudad y puso en valor el potencial económico y social de sus gentes".

El director de la ONCE considera que la celebración del Tricentenario es "una oportunidad para impulsar de nuevo nuestra tierra, poner en valor todas las cosas positivas que tenemos y que todo sea una inyección de autoestima para los gaditanos, de creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y en nuestro futuro".

Ríos agradeció la confianza de todos los gaditanos que compran los productos de juego de la ONCE lo cual permite a la institución, comenta el director, "mantener una inmensa tarea de labor social en favor de las personas con discapacidad con el objetivo de crear empleo para esas personas y garantizar su integración e inclusión social".

El cupón de la efeméride que ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, es "todo un orgullo" para el director de la ONCE que considera que "la imagen permite trasladar a España el corazón de Cádiz, una tierra solidaria cuyo pilar básico es la búsqueda de la igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios