Cádiz

La ONCE reparte más de 1,7 millones en el barrio de La Viña

  • Francisco Amador Martínez ha vendido 49 cupones premiados en su zona habitual de venta, la calle José Cubiles, 42

El sorteo de este miércoles de la ONCE ha repartido más de 1,7 millones de euros en el barrio gaditano de La Viña, donde Francisco Amador Martínez, afiliado y vendedor desde 2011, vendió 49 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su zona de venta habitual de la calle José Cubiles, 42, en el corazón del centro histórico de Cádiz. Este premio, de 1.715.000 euros, es el tercero que recae en la provincia en esta semana.  

En una nota, la ONCE ha explicado que Francisco Amador "se mostraba hoy feliz en su punto de venta", entre las felicitaciones de los clientes que le están llegando desde primera hora de la mañana. Los 49 cupones han sido vendidos de forma muy repartida "uno a uno aquí en el barrio", ha señalado. Asimismo, ha indicado que "hacía mucha falta, tenga en cuenta que con la situación que tenemos le hace falta a todo el mundo. Es un premio muy agradecido".  

De esta manera, Amador, que es un aficionado a la Fórmula 1, se ha  declarado "feliz por haber repartido el premio precisamente en La Viña y en La Caleta, ya que es un barrio muy pobre y con el paro que tenemos es un auténtico pelotazo".  

Paco Amador --como le conocen en el popular barrio-- ha comentado que "sabía que un día daría el premio porque hace tan solo una semana uno de sus clientes habituales le dijo que había soñado con que daría un premio mayor muy pronto". Por el momento, el vendedor no quiere desvelar su identidad pero ese cliente ha ganado hoy 35.000 euros. 

 El martes de la semana pasada la ONCE repartió 350.000 euros en Los Caños de Meca y este martes 455.000 euros entre Jerez, La Línea, Conil y Cádiz, que con los 1.715.000 euros repartidos ayer en la capital gaditana suman más de 2,52 millones en la provincia en una semana, ha señalado.  

El sorteo de este miércoles estaba dedicado al Meandro Melero Las Hurdes, dentro de la serie de motivos de cupón dedicado a 'Lo Mejor de Nuestra Tierra', que inauguró Andalucía el pasado 28 de febrero y que esta semana tiene como protagonista a Extremadura. Cádiz cuenta con un total de 556 afiliados de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia, detalla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios