Cádiz

La ONCE presenta su cupón dedicado al 50 aniversario del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz

  • La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha sacado a la venta 5,5 millones de cupones que se jugarán el 16 de noviembre y con el que tratan de homenajear a este colectivo

De izquierda a derecha, el delegado de Justicia de la Junta, el presidente del colegio de Graduados Sociales, el director de la ONCE en Cádiz, junto a uno de sus vendedores.

De izquierda a derecha, el delegado de Justicia de la Junta, el presidente del colegio de Graduados Sociales, el director de la ONCE en Cádiz, junto a uno de sus vendedores. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

Es la primera vez que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) le dedica un cupón un colegio de Graduados Sociales y el de Cádiz, con motivo de su 50 aniversario, será el primero que goce de este privilegio.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, precisamente graduado social de profesión, se encargó este miércoles de anunciar que saldrán a la venta 5,5 millones de cupones dedicados a este ente colegial e ilustrados con una imagen del fotógrafo gaditano Joaquín Hernández 'Kiki' del monumento a La Constitución ubicado en la plaza de España.

El sorteo de este cupón tendrá lugar el próximo 16 noviembre. Alberto Ríos destacó que "con este homenaje nos queremos sumar al reconocimiento de la sociedad en general al trabajo de los Graduados Sociales en su defensa activa de la justicia social en nuestro país".

El acto de presentación del cupón tuvo lugar este miércoles en la sede de Graduados Sociales en Cádiz. El acto de presentación del cupón tuvo lugar este miércoles en la sede de Graduados Sociales en Cádiz.

El acto de presentación del cupón tuvo lugar este miércoles en la sede de Graduados Sociales en Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

El director de la ONCE en Cádiz destacó que con la pandemia "ha aflorado en este país la necesidad de defender unos puestos  de trabajo que son esenciales para las vida de las personas como han sido, por ejemplo, el de los sanitarios. Pero también los graduados sociales han desarrollado una labor encomiable y necesaria para la resolución de  los distintos conflictos que nos encontramos a lo largo  de nuestras vidas".

A su vez Ríos destacó el valor de las personas que forman parte de este gremio que esta vez protagoniza el cupón del 16 de noviembre, "ahora que tantas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad y que demuestran su esfuerzo por conseguir entre todos una sociedad más equitativa". 

Alberto Ríos hizo este anuncio este miércoles en la sede actual de los Graduados Sociales, en el edificio Glorieta, en el recinto exterior de Zona Franca, y lo hizo en presencia del presidente del órgano colegiado de Cádiz, José Blas Fernández.

El que fuera concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz en tiempos de Teófila Martínez (PP) agradeció el homenaje y la presencia en el acto del delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, al que aprovechó para recordarle el buen momento y la buena relación que viven en estos momentos los jueces y los graduados sociales ahora que se acerca el momento de darle forma a la futura Ciudad de la Justicia.

José Blas Fernández es el único superviviente de la junta fundadora del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta "porque en aquel entonces yo era un chico joven y secretario del colegio. Medio siglo después seguimos luchando y acumulando grandes logros.

Por su parte, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, le respondió a José Blas Fernández, en alusión a la relación que, a día de hoy, mantienen diciéndole que  "el roce a veces hace fricción pero en este caso el roce ha hecho el cariño y la prueba es que tratamos de trabajar con el diálogo y con una comunicación permanente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios