Cádiz

Nufan gestionará un aparcamiento en el solar del antiguo Súper Cádiz

  • Zona Franca adjudica el arrendamiento de la parcela a esta empresa de inserción

Acceso al aparcamiento del Campo de las Balas, gestionado por Nufan.

Acceso al aparcamiento del Campo de las Balas, gestionado por Nufan. / Lourdes de Vicente

La Zona Franca de Cádiz adjudicó este martes a la empresa de inserción Nufan S.L., cuyo objeto social es la inserción social y laboral de personas en exclusión social, el arrendamiento de la parcela del recinto exterior donde se ubicaba Súper Cádiz y en la que se va a desarrollar un aparcamiento en superficie con capacidad para 100 turismos aproximadamente.

Nufan optó al citado espacio situado en la calle Magallanes, con una superficie de 2.238,60 m2, a través de la oferta pública abierta por el Consorcio para "el arrendamiento de superficies e inmuebles susceptibles de la bonificación especial del 80%" (OP 5/19), destinada a asociaciones declaradas de utilidad pública o interés social.

Al ser una empresa de inserción y cumplir los requisitos del pliego, Nufan será la encargada de gestionar este espacio como bolsa de aparcamiento disuasorio y que se incluye en el plan puesto en marcha por Zona Franca para contribuir a dar soluciones a la escasez de aparcamiento en la ciudad y concretamente en la zona industrial. En todo caso, con esta medida se le está dando utilidad a una parcela que a corto plazo estaba en desuso pero con uso provisional, no incompatible con la llegada de empresas interesadas.

La parcela ofrece respuesta a una demanda de plazas de aparcamiento en la zona próxima al Estadio Carranza y los barrios de Loreto y la Laguna, con una alta concentración residencial y grave déficit de aparcamiento, que se intensifica en los meses de verano con la afluencia de turistas. Al mismo tiempo, se crearán cinco puestos de trabajo destinados a personas en exclusión social. De esta forma, se incrementará la plantilla de la empresa a un total de 40 personas, de las cuales el 80% pertenece al colectivo indicado.

El plan de medidas para facilitar los aparcamientos, presentado hace unos meses por la delegada de la Zona Franca, Victoria Rodríguez, contempla además abaratamiento de tarifas y promociones en las plazas de los parkings subterráneos que el Consorcio tiene en la ciudad –Loreto, Glorieta y Carranza–, fruto de un estudio de mercado realizado por los técnicos de la sociedad Aparcamientos Zona Franca sobre plazas de pago en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios